Con el apoyo integral de la CTA Autónoma Mendoza, llega la Nueva Ruralidad Federal

En sintonía con otros puntos del país, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Mendoza recibió con los brazos abiertos a una flamante herramienta para reivindicar los derechos laborales de los trabajadores rurales y sus familias. Compartimos detalles de un sencillo acto que abre nuevos caminos para un sector tan precarizado como desprotegido.

El Mercado Cooperativo Acceso Este fue el lugar elegido para presentar la seccional / filial de la Federación La Nueva Ruralidad Federal en nuestra región. Con banderas y bombos de lucha, vivimos una jornada festiva este martes 13 de diciembre, que contó con la participación especial de dirigentes nacionales y provinciales, quienes brindaron algunas consideraciones relevantes.

“Le estamos dando visualización a nuestro sindicato (SOEFEACA), que viene trabajando en Buenos Aires y en distintas provincias del país, tanto en el norte como en el sur, con la idea de coordinar líneas de acciones con las dirigencias de los mercados concentradores. En realidad, notamos que hace falta, porque existe otro gremio que trabaja de forma inadecuada”, apuntó Daniel Rodolfo Battaglia, coordinador del Foro Legislativo Frutihortícola de la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza.

A su vez, el compañero señaló que “necesitamos apoyo y darles soluciones concretas a los trabajadores. Esa es nuestra premisa, para la cual tenemos que trabajar con capacidad, ganas de funcionar de la mejor manera posible, para que vuelva la cultura del trabajo a nuestra provincia”.

Vale recordar que SOEFEACA se fundó en 2005. Es el Sindicato de Obreros Empleados Frutihortícolas Empacadores Acopiadores y Verdulerías de la República Argentina, que viene trabajando de manera conjunta con nuestra Central, barajando iniciativas referidas a la capacitación, obra social y servicios idóneos, propios de una cobertura sindical necesaria en el sector.

Al igual que en octubre del año pasado, nuevamente contamos con la visita destacada de Germán Aloy Alos, director general de afiliaciones y secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Agrícolas de la República Argentina, quien reveló estar “muy contento de apoyar esta iniciativa de la mano de nuestro coordinador general (Daniel Battaglia), con el que venimos trabajando y articulando todas estas cuestiones del sector Frutihortícola, desde hace más de tres años. Durante el transcurso de 2021 estuvimos firmando varios acuerdos con el Foro Frutihortícola de la provincia de Mendoza, como también un convenio de colaboración con la Unión Frutihortícola de la Región Cuyo, de la mano del presidente Omar Carrasco”.

En este sentido, el dirigente nacional hizo una mención especial por el respaldo recibido, al enfatizar que “queremos agradecer la presencia de ATE y de la CTA Autónoma Mendoza, quienes siempre están presentes con el compañero Sergio López. Hoy, de la mano de la Nueva Ruralidad Federal, como así hemos denominado a la Federación, de la cual me toca asumir un rol muy importante en lo que es la lucha que llevamos adelante, venimos a traer una alternativa para los trabajadores de los sectores frutihortícola y rurales, en materia de representación gremial, con soluciones integrales a través de Mutual Nahara, relacionadas con todo lo concerniente a obra social. Entendemos que las obras sociales sindicales que están en la provincia como prepagas, no están funcionado bien, sumado a que la economía está muy complicada y la inflación más alta cada día, el trabajador del sector recibe un descuento mensual, que luego no se ve retribuido en la cobertura de las mismas”.

 

También te podría gustar...