Con medidas de fuerza latentes, exigimos un aumento salarial de emergencia

La Asamblea General de Delegados resolvió comenzar con un plan de lucha conjunto, en caso que el Gobierno no presente una propuesta acorde a los reclamos que demandan las bases. Con asambleas en todos los sectores estatales de trabajo que representamos, participaremos de la audiencia paritaria programada para este jueves 16 de junio en la Subsecretaría de Trabajo.

Dentro de las resoluciones puntuales que tomó la concurrida asamblea que realizamos hoy en nuestra sede central, con una amplia participación de representantes gremiales de diferentes áreas laborales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central, se unificó el reclamo por un aumento salarial de emergencia de $40.000 por mes, hasta diciembre de 2022, para todos aquellos trabajadores que cobren un bruto menor a $200.000; de $30.000 para quienes perciban desde $201.000 a $250.000; y de $20.000 a quienes ganen más de $251.000.

Vale destacar, que “las arcas del Gobierno Provincial cuentan, en estos momentos, con más de $25 mil millones de recaudación. La distribución de la riqueza tiene que ser justa para toda la población mendocina. Lo que estamos planteando concretamente, es seguir con la estructura del aumento salarial ya acordado, sumado a este incremento de emergencia, frente a la crisis inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo que tienen los trabajadores estatales”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

En este sentido, nuestro referente sindical dejó entrever que, durante la jornada de mañana, estará la paritaria donde el Ejecutivo tiene que responder sobre las deudas de los distintos acuerdos paritarios alcanzados, y un aumento salarial, que debe ser extensivo a todos los compañeros contratados y prestadores en la provincia de Mendoza.

Caso contrario, “vamos a comenzar con medidas de acción directa, donde no se descartan movilizaciones, paros, retenciones de servicio y cortes en distintos lugares, para visualizar los reclamos inmediatos de los trabajadores estatales”, alertó Roberto Macho.

Un mensaje directo a la patronal que también replicó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, al revelar que “no hay equidad en el Estado. Trabajamos como equipos integrales sanitarios, donde tenemos algunos que cobran más de $800.000 mensuales, con acuerdos realizados por fuera del ámbito paritario. Mientras los demás, que negociamos dentro de los canales formales estipulados por ley, no llegamos a cubrir la canasta básica alimentaria”.

Por eso, desde nuestra asociación sindical, ¡exigimos un aumento salarial de emergencia! El Gobierno debe entender y reconocer que los trabajadores estatales somos todos esenciales e iguales ante la Ley.

 

También te podría gustar...