Con su lucha, trabajadores de DINAF consiguen soluciones

Las precarias condiciones en las que se encuentra el sector constituyen un reclamo que nuestro gremio sostiene desde hace años. Los reiterados robos y amenazas con armas de fuego que sufrieron los compañeros de Mantenimiento acrecentaron el malestar en las bases de toda la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Recién hoy aparecieron las primeras respuestas, fruto de la presión que generó la unidad de los trabajadores en su lucha. Los compañeros levantaron las medidas a la espera de que se concreten las soluciones que se acordaron en acta firmada por ATE Mendoza y las autoridades provinciales del organismo.

“Después de haber comunicado el estado de asamblea permanente, nos reunimos a primeras horas de la mañana en DINAF con Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social, para encontrar soluciones concretas a los reclamos que venimos manifestando desde 2016. Lo fuimos a buscar a la Dirección y lo acompañamos por todo el predio, para que viera lo abandonado que está el sector: cortaron el riego desde el IUSP; la Municipalidad no recoge la basura y hojas que se juntan en el predio; hay árboles caídos y el pastizal tiene casi dos metros de alto porque no hay máquinas para cortar los yuyos secos. Al llegar al sector de Mantenimiento, el funcionario no podía creer las terribles condiciones laborales que soportan los compañeros cada día, sin ropa, insumos, ni elementos de trabajo y seguridad que fueron robados en los últimos días”, comentaron las representantes gremiales de la Junta Interna de ATE en DINAF, Tania González y Marlene Quinteros.

Nuestro gremio solicitó un servicio extraordinario con móvil policial las 24 hs; iluminaria; cámaras de seguridad; que se reintegren todas las pertenencias, materiales e insumos robados; que el sector de Mantenimiento permanezca en el predio de DINAF y no se trasladen a los trabajadores del sector.

La patronal se comprometió a solucionar estas falencias y se fijaron plazos establecidos en un Acta Acuerdo que otorgó un impasse al conflicto.

 

También te podría gustar...