Con unidad en la lucha, el 4 de noviembre vamos a las calles por la apertura inmediata de paritarias

Hoy presentamos un petitorio en la Legislatura para que se tengan en cuenta en la discusión del Presupuesto 2021 los aumentos salariales que los trabajadores necesitan en todos los sectores laborales. Además, solicitamos poner énfasis en el debate por la pérdida de compañeros y compañeras que dejaron su vida enfrentando la pandemia, frente al fracaso de las políticas del gobernador Rodolfo Suarez. De esta manera, el Frente de Unidad Estatal confirmó movilización del miércoles 4/11 contra el abandono del Gobierno.            

“ATE va a tener una concentración el 4 de noviembre en el Hospital Central a partir de las 9 horas, junto a trabajadores estatales de la Administración Pública Provincial, Guardaparques, Registro Civil, Barreras Fitosanitarias, DGE, Salud y Desarrollo Social. Son compañeros que pasan momentos muy delicados porque sufren el abandono sistemático del Gobierno en cuanto a sus condiciones laborales y salariales: hay trabajadores precarizados que no llegan a cobrar $20.000; pases a planta a cuentagotas; y sin apertura de paritarias no tenemos aumentos salariales, siendo que la recaudación de 2020 supera a la del año anterior. Encima, los recursos y elementos de bioseguridad que se compraron fueron subsidiados en un 90% por el Gobierno Nacional. ¿Dónde está la plata de los mendocinos? Siguen pagando $8 mil millones a los empresarios del Transporte, por nombrar algunos subsidios a los amigos del poder, mientras para los trabajadores estatales que sostenemos esta pandemia, no hay nada”, fustigó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

“Desde todos los gremios (ATE, SUTE, FADIUNC, Judiciales, UPJCM y APEL) que integramos el Frente de Unidad Estatal acompañamos y participamos activamente de los reclamos que tenemos todos los estatales, quienes sufrimos el abandono de la patronal en todas las áreas de Salud, Educación y Administración Central. Necesitamos la inmediata apertura de paritarias para discutir condiciones salariales y laborales. Ya manifestamos en las calles el rechazo al proyecto de ley que buscaba privatizar el sistema educativo. Ahora, solicitamos más presupuesto para Educación y Salud. Vamos a avanzar en la lucha y por eso convocamos a trabajadores de todos los sectores y organizaciones sociales a plegarnos a la jornada de lucha del próximo miércoles 4 de noviembre”, pronunció Pablo Massutti, representante gremial de SUTE.

En este sentido se expresó también Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, al puntualizar que “necesitamos un aumento salarial urgente, los trabajadores no dan más y el Gobierno hace oídos sordos a sus necesidades. Los estatales cobran sueldos que no alcanzan a cubrir los costos reales de la canasta familiar. Si bien la patronal salió a decir hoy que no abrirá paritarias hasta el año que viene, nosotros confirmamos que permaneceremos en las calles hasta contar con la apertura de la herramienta que nos permite discutir salarios y condiciones de trabajo. Además, exigimos el reconocimiento de los licenciados en Enfermería, el pase a planta de los compañeros precarizados y la democratización de OSEP”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.