Conformamos la primera Federación Mendocina de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas

El viernes 15 de noviembre en la sede central de nuestro gremio firmamos el acta fundacional de la primera Federación Mendocina de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas. Frente a escribana pública, participaron del acto distintos dirigentes deportivos, sociales y sindicales.

Somos parte de un nuevo espacio forjado para que dirigentes deportivos puedan debatir políticas públicas de cada disciplina, que tan ajenas han quedado de las agendas político partidarias y gubernamentales durante estos últimos años.

Nuestra Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) considera indispensable la implementación del deporte en barrios y comunas de la provincia de Mendoza, para a lograr el completo desarrollo de los individuos en sociedad.

“Hoy celebramos la conformación de la primera Federación Mendocina de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas, la cual integra al 80% de las comunidades deportivas en las barriadas más importantes de toda la provincia. Estamos contentos por los dirigentes con los que uno comparte este espacio, quienes llevan muchos años trabajando en los barrios y con los que nos hemos formado. Ahora tenemos la posta para rubricar este espacio que venimos desarrollando desde hace bastante tiempo, para hacerlo de manera legal y formal”, alentó Aníbal Sosa junto a Antonio Sales, referentes de la flamante federación deportiva.

En la misma sintonía se manifestó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, al indicar que “esta conformación significa un paso muy importante en la organización de la clase trabajadora dentro de nuestra Central. Entendemos que de esta manera, podemos trabajar con las necesidades que tienen los clubes de barrio y entidades deportivas, desde la recreación y la educación a una gran parte de la sociedad que muchas veces no las tiene”.

Por faltas de políticas de Estado frente a la crisis que vivimos en todo el país, esta nueva organización nucleada en la CTA Autónoma Mendoza “nos ayuda a seguir sosteniendo las convicciones de luchar por la educación, la recreación y el deporte en nuestra provincia. Es un día histórico porque aquí no había ninguna federación, pero hoy desde la Central los abrazamos para seguir avanzando para lograr una mayor organización e institucionalización que nos permita forjar lazos reales con todos los niños, jóvenes y adultos en los barrios mendocinos”, puntualizó el referente sindical.

También te podría gustar...