Conquistamos un acuerdo paritario histórico para los trabajadores de la Municipalidad de Capital

Por primera vez, los compañeros de las distintas áreas de trabajo del municipio citadino pudieron participar de una audiencia paritaria, donde nuestro gremio los representó para buscar mejoras salariales y de condiciones laborales, que luego en asambleas de trabajadores supieron también analizar la propuesta y expresar su parecer.

Así y por la aceptación de la amplia mayoría, ATE comunicó y firmó hoy el acuerdo paritario que nuestro secretario general, Roberto Macho, se encargó de detallar al culminar la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo:

“Luego de una ardua lucha que llevaron adelante los trabajadores Municipales de Capital, pudimos sentarnos a paritar y conseguimos que la patronal reconociera el desfasaje del 30% de aumento salarial que exigimos para el año 2018; más un incremento estimativo del 65% en las horas extra de trabajo entre semana, fines de semana y operativos que se tengan que realizar.

Además, para que el salario del año 2019 no tuviera pérdidas frente a la inflación que hay, logramos que se parite todos los meses para que el aumento salarial también se vea reflejado en el básico con el mismo porcentaje equivalente.

Con respecto al bono de $5.000 que la Municipalidad entregará junto con los tickets canasta, no serán a cuenta de nada, ya que lo hará de manera extra salarial. En realidad, serán tomados como una recompensa por el esfuerzo que realizan los compañeros al cumplir con sus tareas normales y habituales que consisten por ejemplo, en mantener la Ciudad limpia y en condiciones.

De esta manera, dignificamos el trabajo municipal y subimos un escalón en la lucha por la reivindicación de la condición laboral y salarial de todos los Municipales de Capital”.

HACER CLICK AQUÍ

También te podría gustar...