Conseguimos notables avances paritarios para nuestros Licenciados en Enfermería

ATE Mendoza se transformó en la herramienta predilecta de estos profesionales de la Salud, quienes nos eligen como gremio mayoritario para defender sus derechos y necesidades en las mesas de negociación colectiva que peleamos para ellos y ellas. Compartimos los logros alcanzados en las recientes paritarias, junto con los demás reclamos que también dejamos presentados.

El jueves 29 de junio concurrimos a la Subsecretaría de Trabajo para participar de la audiencia paritaria que solicitamos al Poder Ejecutivo provincial, en compañía de los referentes sindicales a cargo del equipo gremial que los representa, junto con un importante grupo de delegados Licenciados en Enfermería de toda la provincia de Mendoza.

Luego de horas de presentaciones, discusiones y arduas negociaciones, pudimos culminar con una fructífera audiencia paritaria que marcó importantes avances en cuanto a los reclamos históricos por los que venimos luchando desde años, relacionados directamente con mejoras en las condiciones salariales y laborales de las compañeras y compañeros afiliados a nuestra asociación sindical.

“Terminamos con la audiencia de la mesa negociadora de los Licenciados en Enfermería, enmarcados en la Ley 7799. El Gobierno trajo los listados de los compañeros del Anexo III, con un cronograma de cambio de régimen para los meses de julio, agosto y septiembre. También están contemplados compañeros del Anexo IV, gracias al listado que ATE presentó”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Vale aclarar que, faltan compañeros por presentar que no están integrados en estos listados. Por eso, deben comunicarse por las vías oficiales y las redes sociales de Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, para que nuestro equipo gremial pueda ver en detalle la situación de cada licenciado y licenciada, más la explicación correspondiente sobre la metodología para lograr el tan ansiado cambio de régimen.

Por otro lado, “exigimos al Gobierno el pago de la guardia para todos los Licenciados y Licenciadas en Enfermería de la provincia de Mendoza, ya que todos estos compañeros y compañeras tienen que cobrar el Adicional Guardia, porque todos están diagramados y hacen por lo menos, dos guardias en el mes, sean rotativas, permanentes, servicios de guardia, entre semana o fines de semana”, aseveró nuestro referente sindical.

Además, quedó otro temario a tratar constituido por el reconocimiento de la especialidad, por el cual “realizamos presentaciones en la mesa paritaria y al Gobierno de la provincia de Mendoza, para ser parte del Consejo Deontológico, que hace un año debería haber sido elegido, y ATE tiene que estar integrado por sus compañeros Licenciados en Enfermería en ese mencionado consejo”, advirtió Roberto Macho, luego de confirmar que también “reclamamos el pago del retroactivo de los compañeros y compañeras: intimamos al Ejecutivo para que traiga el listado, para empezar a seguir con el procedimiento legal correspondiente, y que los Licenciados y Licenciadas en Enfermería que hicieron el reclamo, junto con nuestro equipo jurídico, puedan tener las liquidaciones que correspondan”.

Otro aspecto relevante que elevamos en la audiencia paritaria estuvo manifestado por lo que se decidió en asamblea, según detalló Adriana Iranzo al enfatizar que “los Licenciados y Licenciadas en Enfermería son enfermeros y, por lo tanto, ellos quieren percibir el aumento otorgado por el Gobierno a todos los enfermeros. La problemática que tenga el gremio que paritó o negocia en mesas del Régimen 27, puede seguir con sus reclamos. Es legítimo, pero nosotros, como gremio mayoritario de Licenciados y Licenciadas en Enfermería, solicitamos al Ejecutivo que nos llame a paritar como minoritario en dicho régimen, teniendo presente que los compañeros y compañeras quieren percibir el aumento desde el mes de junio. Deben tenerlo en cuenta, porque si no, sería incurrir en un hecho de discriminación con relación al resto de los enfermeros”.

 

También te podría gustar...