Convocamos a una Asamblea de Delegados y Congresales de Salud y Desarrollo Social para analizar la propuesta paritaria

El llamado es de carácter obligatorio y quedó configurado para este jueves 17 de agosto a las 9:30 horas en la sede central de ATE Mendoza, donde trataremos el ofrecimiento integral que presentó el Ejecutivo, en la mesa de negociación colectiva del Régimen 15. Compartimos detalles al respecto. Las bases deciden.

Hoy encabezamos la paritaria del Régimen 15 del sector de Salud y Desarrollo Social. Luego de la extensa lucha que libramos el año pasado y de las elecciones internas que realizamos hace una semana, nos comprometimos a recomponer y equiparar el salario en blanco de los compañeros administrativos del sector, con el resto de los trabajadores; reconocer los títulos; encarar la Ley de Técnicos y Profesionales sin Ley de Carrera en la provincia de Mendoza.

“El Gobierno Provincial reconoce a la Asociación Trabajadores del Estado como única asociación sindical en la provincia de Mendoza que está paritando en el mes de agosto, presentando el siguiente ofrecimiento para los agentes que revisten en los distintos agrupamientos: administrativos y técnicos, profesionales sin certificación, sistematizadores de datos, llevar el porcentaje del ítem 1414 al 85%; también así para enfermería, asistencia a la ancianidad, minoridad y discapacidad, llevar ese mismo ítem al 120%; profesionales con certificación de servicios, servicios generales, mantenimiento y producción, al 110%”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Vale aclarar que estos porcentajes se darán en dos etapas, entre los meses de septiembre y octubre, para llegar a una equiparación total de los trabajadores. Además, todos estos aumentos son remunerativos, atados a la clase 13, que es la misma a la que está atado el Gobernador.

De acuerdo a estos aumentos, “podemos confirmar que porcentualmente, el salario quedaría muy por encima de las propuestas que han tenido los demás sindicatos. No es un dato menor que ATE se impusiera en sus propias elecciones con más del 90% de los votos. Los trabajadores estatales de toda la provincia de Mendoza optaron por una ATE en conjunto, que lucha. Estos son los resultados también de ello”, ponderó nuestro referente sindical.

La propuesta contempla también un incremento para todos los compañeros técnicos con títulos secundarios, terciarios y universitarios, donde entran todos los demás escalafones mencionados. Todos tendrán una nueva base de cálculo para los títulos, con la cual, el Gobierno ofertó lo siguiente: para todos los trabajadores con certificados de estudios, llevarlos del porcentaje que tienen por Ley, al 8%; los títulos secundarios subirán al 20%; los terciarios al 40%; los universitarios de 3 años al 50%, mientras que los de 5 años, al 70%.

Por otro lado, dimos el primer paso para dar cumplimiento a la ley de técnicos y profesionales en la provincia de Mendoza; el Gobierno propone aumentar el psicofísico de un 75% a un 82%; concretaremos los pases a planta de contratados que ingresaron al Estado en 2020 / 2021 / 2022; los choferes, pasarán de vehículos livianos a pesados y tendremos que discutir la proporcionalidad; y se va incorporar todo lo referido al reconocimiento de las funciones de los trabajadores, la jerarquización y escalafonamiento de los mismos, de acuerdo a los listados que ATE presente.

Entre otros puntos que se trataron en la audiencia, podemos destacar los avances concretos sobre el “adicional vacunación”, más el “adicional de abastecimiento y logística” para cada uno de los sectores.

Al concluir, nuestro secretario general dejó un firme mensaje a las bases que nucleamos, tras puntualizar que “compañeras y compañeros delegados y congresales del sector de Salud y Desarrollo Social, en forma obligatoria, el día jueves 17 de agosto, a partir de las 9:30 horas, realizaremos una asamblea general, para analizar la propuesta paritaria recibida, que luego se llevarán a cada lugar de trabajo para debatirla con sus compañeros de base. Recién el día miércoles 23 de agosto traeremos una respuesta definitiva a la Subsecretaría de Trabajo, para luego continuar con mesas técnicas”.

HACER CLICK AQUÍ

También te podría gustar...