“Cuando el gobierno no tiene consenso social; la represión es el método para imponer»

ATE Mendoza participo de la disertación que dio lugar este miércoles de manera virtual, y bajo el título de “La situación de los derechos humanos en la región y la justicia en Mendoza”.

El evento reunió a dirigentes gremiales, sociales y de los derechos humanos, compañeros militantes y de Gastón Harispe presidente de la Comisión de DDHH del Parlasur, por parte de ATE Mendoza participó nuestro secretario gral. Roberto Macho.

Por más de dos horas de analizó la situación en la región y en nuestra provincia, sobre los Derechos  Humanos y la situación de la justicia, y como los recientes hechos de represión se enmarcan en la “violación de nuestros derechos individuales y colectivos, como institución  ATE e individualmente como personas” enunció Roberto Macho, estos sucesos sufridos por los trabajadores, demuestran la carencia de prácticas democráticas en nuestra provincia, que se trasluce por las políticas y conductas que unilateralmente ejecuta el gobierno actual en contra del pueblo mendocino.

Se planteó como tema a debatir la designación de jueces en la provincia de Mendoza y el contexto, en el cual, el gobierno provincial pretende modificar la Constitución.

Nuestro secretario ponderó el destacado rol de las mujeres en nuestra organización, como dirigentes gremiales y sociales. Nuestras compañeras fueron el foco de permanentes ataques por parte de las patronales, por su crecimiento en los espacios de poder y no callar ante las injusticias.

“Cuando el gobierno no tiene un consenso social, la represión, criminalización y judicialización de la protesta son el método para implementar e imponer al pueblo sus ideologías con prácticas totalmente antidemocráticas” reflexionaba nuestro dirigente Roberto Macho; y agregó que la persecución a dirigentes sociales y sindicales son el método para intentar acallar y criminalizar la voz de los trabajadores y del pueblo.

Hoy más que nunca es necesaria la dignificación de los trabajadores, y la lucha en contra del recorte de derechos que distintos gobiernos provinciales y municipales llevan adelante.

Para concluir la intervención desde ATE, se hizo un llamado a la unidad, como el factor esencial para el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia en Mendoza, que permita que se respeten nuestros derechos colectivos e individuales.

También te podría gustar...