Decimos NO a la violencia, represión e intimidación

A nuestros compañeros, trabajadores y sociedad en general queremos manifestar que repudiamos rotundamente los lamentables sucesos acontecidos en el día de ayer, viernes 25 de septiembre, donde estuvieron involucrados la Policía de Mendoza, una parte de Preventores de la Municipalidad de la Ciudad y un grupo de jóvenes que pretendía hacer uso de un espacio público para practicar actividades recreativas con skates, rollers y bicicletas, pero fueron violentamente reprimidos, dejando varios heridos y aprehendidos.

Sin dudas, estos aberrantes atropellos constituyen una clara manifestación del fracaso de las políticas públicas del intendente Ulpiano Suarez, quien una vez más acude a la represión y a la violencia para coaccionar la demanda de estos jóvenes.

Lo sucedido no es un hecho aislado ni fortuito y muestra un reiterado modus operandi en la Capital de la provincia, cuyos únicos responsables son el intendente de la comuna citadina, quien sistemáticamente recurre a la agresión y a la violencia, tal como sucedió con los trabajadores estatales del municipio que fueron reprimidos en varias ocasiones, además de descontarles el salario y tenerlos empleados con sueldos de hambre; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Mario Campos, un funcionario municipal con serios antecedentes sobre denuncias por actuar violentamente contra su personal a cargo.

“La sociedad tiene que entender que sus hijos adolescentes y jóvenes sufrieron represión por parte de la Policía, justamente a través de un violento accionar dirigido por el municipio citadino que comanda Ulpiano Suarez, con total responsabilidad del jefe de Seguridad Ciudadana, Mario Campos. Exigimos la renuncia inmediata de este último y lamentamos las lesiones sufridas. Resulta inadmisible justificar la represión a la ciudadanía. Entre trabajadores y jóvenes, en la provincia ya tenemos más de 100 personas detenidas, golpeadas, con derechos flagelados por los embates de la gestión Suarez, tanto a nivel provincial como municipal”, esgrimió hoy Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Vale la pena destacar que desde el espacio político que conduce el clan Suarez, tanto en la provincia como en el municipio, se arengó a los denominados banderazos anticuarentena (impulsados por grupos conservadores de la alta suciedad que opera en nuestro país), en los cuales no existió la intervención policial, como sí sucedió con los skaters y trabajadores. Aquí, los aparatos represivos del Estado como la Justicia no son ciegos, ven y saben bien a quien castigar y a quien no.

Desde ATE y la CTA Autónoma Mendoza rechazamos la violencia sobre jóvenes y trabajadores; solicitamos que se abra un ámbito para discutir políticas públicas para adolescentes, niños y niñas; y reclamamos una paritaria específica para discutir los alcances del accionar de los Preventores, como así también los protocolos de actuación de los mismos.

Roberto Macho

Secretario General

ATE Mendoza / CTA Autónoma Mendoza

 

También te podría gustar...