Destacamos la importante labor de las brigadas sanitarias en Lavalle

Nuestros afiliados dignifican el trabajo en cada rincón de la provincia de Mendoza conformando equipos integrales de Salud. Su participación en la Campaña Nacional de Vacunación COVID 19 es fundamental, ya que permite hacer llegar las vacunas tan solicitadas a los habitantes de las zonas más vulnerables y alejadas.

Así, compañeros y compañeras recorren kilómetros del desierto lavallino para salvaguardar a la población que allí reside contra la terrible pandemia que juntos enfrentamos.

Entre estudiantes pasantes y becados que también trabajan con vacunas, podemos nombrar otros trabajadores que vienen trabajando desde el mes de mayo en el vacunatorio del Área Departamental de Salud de Lavalle, donde destacamos a Cecilia Farías, Viviana Navas, Lorena Siliprandi. Mientras, en el Polideportivo encontramos a Natalia Oliva, licenciada en Enfermería; Walter Frías, enfermero responsable de la campaña de vacunación; Andrés Funes, administrativo que está en Sistemas; Paula Gonzalez, enfermera; Sebastián Godoy, licenciado en Enfermería; y Silvana Alvarado, en Organización.

“Dentro de las colaboraciones tenemos al CIC de Costa de Araujo, que está martes, jueves y sábados, con este último día compartido por el CIC de Jocolí, junto con los CAPS y Postas Sanitarias que están siempre para hacer refuerzos laborales. Sin olvidarnos que contamos con el personal administrativo del Área Departamental de Salud de Lavalle, quienes se van turnando por cada semana. Gracias al esfuerzo y dedicación de cada integrante, podemos reconocer que estamos bien organizados”, apuntó Silvana Alvarado.

A la vez, la compañera quiso remarcar el arduo trabajo que realizan cada día al comentar que “tenemos equipos con los que trabajamos de lunes a lunes en la Campaña Nacional de Vacunación COVID 19, que se organizan para desempeñarse durante las semanas y también los fines de semana. Estamos con la organización de los cronogramas de trabajo, tanto en la administración como con la propia inoculación. El Polideportivo de Lavalle cuenta con más de 200 sillas y 2 box de inoculación, que pueden albergar de manera simultánea a un grupo de 20 personas por un lado y 30 por el otro, con 5 ó 6 personas que cargan las dosis en las jeringas, mientras otras tantas administrativas llenan las planillas con el paso de listas de turnos diarios”.

Además del Polideportivo de Lavalle y el Hospital Sicoli, las brigadas de Atención Primaria en Salud (APS) pudieron llegar a completar jornadas de inoculación en El Retamo; Centro de Salud Nº 145 (El Forzudo); El Cavadito; El Secano Lavallino; San Miguel; Lagunitas; El Puerto; Arroyitos; La Josefa (Posta Sanitaria); y La Majada (escuela).

Desde ATE Mendoza luchamos por mejoras en condiciones laborales y salariales en cada sector estatal de trabajo, defendemos los derechos de los trabajadores y peleamos por reivindicaciones esenciales. Sin embargo, también damos lugar a enorgullecernos de la eficiente tarea que llevan adelante nuestros afiliados en cada efector sanitario.

También te podría gustar...