El 24 y 25 de septiembre vamos a una jornada nacional de PARO activo por 36 horas

Representantes gremiales de todos los sectores participamos hoy de la Asamblea General que realizamos en nuestra sede central, con la participación especial de Hugo Cachorro Godoy (secretario general de ATE Nacional) y miembros del CDN como Federico Chechele y Orestes Galeano, para determinar los pasos a seguir y unificar las medidas de fuerza convocadas. 

La situación que viven los estatales en el país; los despidos masivos; el presupuesto y las perspectivas político gremiales para 2019, fueron los ejes del temario propuesto que pasó por los distintos oradores que hicieron uso de la palabra para compartir y debatir los reclamos, luchas y conflictos que los trabajadores llevamos adelante en todo el territorio provincial, municipal y nacional, frente al feroz ajuste que imparte el Gobierno a través de sus políticas.

“Esto nos sirve para ratificar los pasos a seguir, ya que este sindicato va a bancar a cualquier compañero perseguido, cesanteado o despedido por la patronal”, destacó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al destacar la solidaridad y la unidad en la lucha que necesitamos tener en las bases para fortalecer la defensa de los derechos y conquistas que la patronal pretende arrebatarnos.

“El 24 y 25 de septiembre vamos con PARO y movilización provincial”, puntualizó el representante gremial, cuando “las calles nos encontrarán unidos con medidas de acción directa concretas”, para revertir el terrible desguace del Estado que enfrentamos.

En este sentido se expresó también Cachorro Godoy, al comentar los logros conseguidos a través de arduas luchas en diferentes rincones del país, además de brindar un panorama de las peleas que se avecinan.

“Plantear acá en Mendoza proyectos de ley totalmente discrecionales y represivos como los que impulsa el Gobierno para sancionar un nuevo Código Contravencional, o una reforma del Estatuto del Empleado Público, pasando por encima de los convenios colectivos de trabajo, evidencia las verdaderas intenciones antidemocráticas de los gobernantes, a través de imposiciones y decretos”, apuntó el referente sindical nacional.

“Están haciendo una experiencia piloto en la provincia, donde el gobernador Alfredo Cornejo quiere forzar la aprobación una reforma de la ley del Estatuto del Empleado Público absolutamente regresiva y violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que es la aplicación de la reforma laboral en los hechos, para después imponerla en las demás provincias. No vamos a permitir esto porque hay que respetar el CCT y ATE es el gremio mayoritario en Mendoza. Entonces, cualquier reforma de las condiciones laborales se tiene que discutir con nuestro gremio, si no, será ilegítima e ilegal.

El secretario general de ATE Nacional dejó entrever también que el acuerdo con el FMI va a destruir la economía, con recesión que en los próximos meses va a pasar a ser depresión, alcanzando una inflación del 45%, cuando a principios de año estimaron un 15%. Despiden trabajadores, cerrando fábricas y organismos nacionales, a través de políticas que perjudican a la mayoría del pueblo argentino y benefician a sólo a un puñado de millonarios que se hacen más millonarios.

“Quieren destruir nuestra Nación y no lo vamos a permitir. Por eso hicimos una jornada de PARO y movilización el 12 de septiembre y ahora vamos a una jornada nacional de PARO activo por 36 horas el 24 y 25 del corriente mes. En tanto, en Octubre desarrollaremos un gran abrazo al Congreso Nacional para que no se apruebe el presupuesto de ajuste y acuerdo con el FMI, sino que se considere una propuesta de presupuesto que hemos elaborado desde ATE y la CTA Autónoma, para tener un Estado más solidario, democrático y popular”, advirtió Cachorro Godoy.

 

 

También te podría gustar...