El 25 de junio ATE va a paro general y movilización

Desde ATE Mendoza convocamos al paro del 25 de junio, que concluirá con una concentración en el kilómetro «0» desde las 18hs. Con reclamos concretos al gobierno de turno como son la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, con un salario igual al costo de la canasta alimentaria, y el tratamiento de convenios colectivos de trabajo. Como así también a nivel nacional repudiamos el acuerdo con el FMI, la ola de despidos y los recortes salariales.

Los trabajadores necesitan una recomposición salarial en los básicos de revista y en blanco. «no queremos un parche salarial de un bono o doble aguinaldo, queremos un aumento para cobrar todos los meses» manifestó nuestro secretario general Roberto Macho; y el monto debe ser igual al indice real de inflación, que es el que perciben los trabajadores todos los días que incluyen el aumento de alimentos, servicios, tarifas y combustibles.

Instamos a sumarse a esta jornada de lucha a los trabajadores municipales, unos de los sectores más postergados en lo salarial y condiciones de trabajo, los caciques departamentales deben entender la realidad de este sector y dar respuestas a los reclamos.

En el sector de la salud y desarrollo social la atención de este 25 será con guardias similares a la de un día feriado o domingo. «El 25 es el momento de salir a la calle para pedir condiciones de trabajo y condiciones de vida» explicaba R. Macho.

 

También te podría gustar...