El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Mendoza realizó un emotivo encuentro con una doble celebración
En vísperas del Día de la Madre y por el Día del Jubilado, nuestro espacio gremial vivió una jornada festiva, que sirvió para concientizar sobre la lucha que llevan adelante jubilados del todo el país, como también para abrazar a uno de los sectores más atacado por el actual Gobierno.
El jueves 16 de octubre nuestra sede central recibió a compañeras y compañeros jubilados de distintos rincones de la provincia, para celebrar el Día del Jubilado y el Día de la Madre, con actividades que fueron desarrolladas en conjunto desde los siguientes espacios de ATE Mendoza: el Centro de Jubilados y Pensionados, Cultura y Salud Mental.
Dichas actividades estuvieron centradas en un ágape, música, sorteo de regalos y videos con los testimonios de la Presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, Noelia Guzmán, y Chochi Reynoso, Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE La Rioja, sumados a una serie de imágenes sobre la participación activa de nuestro Centro de Jubilados y Pensionados en las marchas que cada miércoles realizan los compañeros jubilados en la Plaza San Martín, en sintonía con el resto del país, como también en las diversas luchas que llevamos adelante contra las reformas laborales, la apertura de paritarias y mejoras urgentes en las condiciones laborales y salariales de todos los sectores estatales de trabajo que representamos.
“En el Día del Jubilado me gustaría recalcar algo importantísimo, que es la lucha del jubilado. Lo que realmente nos enseña hoy un jubilado es a luchar, ya que han hecho vanguardia en las luchas sociales, frente al maltrato de los últimos gobiernos, especialmente con la última gestión. Hicieron escuela con sus peregrinaciones en las plazas, y entre otras cosas, nos abrieron los ojos sobre lo que significa el respeto por las personas mayores, sus experiencias y derechos”, destacó Gabriel Ciccone, referente del Departamento de Salud Mental de ATE Mendoza, luego de puntualizar que “debemos rescatar a la compañera y al compañero jubilado, en su experiencia, sabiduría y en toda su capacidad resolutiva: no inventemos más pólvora de la que ya está inventada. El jubilado ya lo sabe y con todo gusto nos va a enseñar. Por eso, tenemos que respaldarlos, reforzarlos y acompañarlos, porque pronto, todos vamos a ser jubilados”.
En este mismo sentido coincidieron Marcela Cortez y Sebastián Ferreyra, referentes del Departamento de Cultura de ATE Mendoza, como también Mónica Barrientos, Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Mendoza, quien al concluir el encuentro esbozó que “queremos mandar saludos cordiales a todas las compañeras y compañeros afiliados a nuestro Centro de Jubilados. Hoy, tuvimos una jornada con doble celebración, donde festejamos por un lado el Día del Jubilado y por el otro, el Día de la Madre. Pasamos un encuentro muy lindo, junto a compañeros de ATE Mendoza, amigos y afiliados”.
Para sintetizar, nuestra compañera auguró que “esperamos que se vuelva a repetir, ya que hubo buena música y premios para todos. También queremos agradecer las palabras de las compañeras Noelia Guzmán y Chochi Reynoso, quienes mandaron mensajes de adhesión y acompañamiento a dicho encuentro, que pudimos compartir con las jubiladas presentes. A ellas, les queremos mandar un beso enorme y desearles que pasen un Feliz Día de la Madre este domingo”.