El Frente Estatal ratifica las medidas de acción directa y solicita una paritaria general
Con relación a la convocatoria a paritarias para el próximo jueves 21 de julio, los representantes sindicales de los distintos gremios que integran el Frente Estatal confirmaron que continúa el plan de lucha conjunto convocado para esta semana, con asambleas, retención de servicio y protestas en cada lugar de trabajo. Compartimos el pedido de una paritaria general de trabajadores estatales.
Desde el Frente Estatal recurrimos dicha convocatoria, por tratarse de una clara estrategia de la patronal para dividir los sectores y gremios en lucha. Por eso, solicitamos conformar un ámbito paritario con los sindicatos que poseen personería jurídica y gremial, para discutir en conjunto y sin ningún tipo de discriminación todo lo referido a condiciones laborales y salariales de todos los regímenes y reparticiones.
Para ello, consideramos que la convocatoria formal de paritarias que emitió el Ejecutivo debe ser replanteada y definida en términos de una paritaria general de trabajadores estatales, que comprenda a todos los sectores y regímenes salariales.
Motiva este pedido el hecho que hablamos de una paritaria de aumento salarial de emergencia, por lo que no pueden estar discriminados los sectores de trabajo.
Las medidas de acción directa continuarán adelante en cada lugar de trabajo que representamos, con la ratificación de las reivindicaciones inmediatas que sostenemos desde hace semanas en las calles: $40.000 de aumento salarial de emergencia, que debe ser incorporado al salario de revista en el presente ejercicio, en cumplimiento de los acuerdos paritarios, pases a planta y condiciones laborales.
Precisamente, el jueves 21 de julio nos volveremos a concentrar de manera masiva, a partir de las 9:30 horas, en el Nudo Vial (intersección de Acceso Este y Acceso Norte).
FRENTE ESTATAL
Roberto Macho / ATE Mendoza
Patricia Irrutia / ATSA
Roberto Gómez / UPCN
Luis Márquez / CGT
SIPES
Romina Castro / CTA Autónoma Mendoza
Adriana Iranzo / ATE Mendoza
HACER CLICK AQUÍ para acceder al comunicado.