El Jorba está en pie de lucha

Hoy tuvimos la subcomisión paritaria del Instituto Jorba de Funes, en la cual destacamos tres puntos relevantes, entre los demás que se trataron: ropa de trabajo, adicionales específicos y pases a planta. 

El Gobierno comunicó que en 60 días terminará de otorgar los adicionales específicos y la ropa de trabajo a los compañeros que no se les ha entregado aun.

“Con respecto a los pases a planta, la patronal plantea llevar a concurso a los trabajadores, pero nosotros hemos retrucado esa propuesta, ya que consideramos que los concursos tienen que aplicarse de forma inmediata”, detalló Roberto Macho, secretario general de ATE, luego de concluir la audiencia subparitaria que tuvimos durante la mañana de este lunes 28 de agosto en la Subsecretaría de Trabajo.

Sin olvidar, que “los compañeros vienen trabajando desde hace 6 meses y un año dentro del Estado, por lo que necesitan que los pases a planta permanente se efectúen a la brevedad. Y de ahí en más, comiencen a aplicarse los concursos en este 2017”, agregó el referente sindical.

La imperiosa necesidad de este reclamo se comprende mejor al tener en cuenta también, la situación legislativa que enviste a los compañeros, mediados entre una ley nacional y otra provincial, ya que son operadores que trabajan cotidianamente frente a internados con discapacidad, con problemas psicosociales y físicos.

HACER CLICK AQUÍ

 

 

También te podría gustar...