El PARO Nacional de Salud y Desarrollo Social visualizó las necesidades urgentes de las bases

Con una total y masiva adhesión, trabajadores de los sectores más combativos que representamos pudieron expresarse durante este jueves 1 de octubre con banderas y pancartas colmadas de reclamos en 84 puntos de la provincia de Mendoza por: apertura de paritarias; aumento salarial de emergencia; reconocimiento de Lic. en Enfermería; y pases a planta por antigüedad. La desidia y la falta de decisiones políticas de la patronal recrudece el malestar. Lejos de apaciguarse, la lucha tiende a profundizarse.

“Esta medida de fuerza que realizamos hoy en toda la provincia y en el resto del país es para manifestarle a los gobiernos que tienen que poner los recursos y aplicar una justa distribución de la riqueza. Los que están poniéndole el pecho y dejando su vida frente a esta pandemia son los trabajadores de la Salud, quienes no están siendo reconocidos salarialmente: hablamos de enfermeros, licenciados en Enfermería, administrativos, mantenimiento, técnicos y demás integrantes del equipo integral sanitario”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, tras el acto simbólico que desarrollamos hoy en las puertas del Hospital Central.

En este sentido se pronunció también Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, al señalar que “la situación de los trabajadores es alarmante, ya que tenemos compañeros aislados, otros que cumplen doble turno, cansados y extenuados, más los 11 fallecidos. Creemos que hay que valorizar la profesión de Enfermería, la cual está al pie del cañón contra la pandemia del COVID 19. El Gobierno tiene que destinar presupuesto al recurso humano y sus condiciones laborales, para mejorar la calidad de contención hacia la sociedad en todos los efectores sanitarios”.

Nuestra representante sindical fue tajante al enfatizar un claro mensaje hacia la clase gobernante, donde fustigó que “la crisis sanitaria y económica la atravesamos todos, pero la patronal no brinda soluciones a la falta de salario, aguinaldo, bono y contra la precarización que mantiene para con los que nos cuidan. Necesitamos una reivindicación inmediata, los trabajadores deben dignificar salarios y condiciones laborales. Somos un servicio esencial y el Gobierno no lo valora como tal”.

A su vez, nuestro referente sindical advirtió que “dentro de las semanas venideras no descartamos profundizar la lucha con movilizaciones que plegarán a otros sectores estatales en toda Mendoza. Además de contener la pandemia, los trabajadores también tienen que comer junto a sus familias, pagar alquileres y demás responsabilidades, pero no lo pueden hacer. Necesitamos la apertura de paritarias y un aumento salarial de emergencia”.

 

También te podría gustar...