El Plenario General de Estatales resolvió una vigilia y huelga total para el 8 y 9 de diciembre

Delegados y congresales de los diferentes sindicatos en lucha analizaron y definieron hoy por unanimidad medidas de fuerza conjuntas en la Legislatura Provincial. La patronal se muestra reticente a otorgar aumentos salariales, mientras destina recursos a sus intereses privados. El malestar en las bases recrudece y con unidad combativa buscan la dignidad que merecen por enfrentar esta pandemia desde el primer día, con sueldos congelados desde el año pasado. Así, Mendoza tendrá una jornada en llamas con calles repletas de pancartas, bombos y banderas que expresarán las reivindicaciones inmediatas que sostenemos.

“El Gobierno adelantó todas las audiencias paritarias para el miércoles 9 de diciembre. Los sindicatos estatales estamos convocando distintas medidas para ese mismo día. Vamos a realizar una vigilia con huelga, cortes y movilizaciones que nos mantendrán concentrados en el Auditorio Ángel Bustelo durante el desarrollo de todas las discusiones de salarios y condiciones de trabajo que allí se librarán”, anticipó este viernes 4 de diciembre Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.

Por eso, “trabajadores de todos los sectores que representamos en la provincia de Mendoza (Salud y Desarrollo Social, Administración Central, Municipales y Educación) en conjunto con los demás nucleados en otros gremios, vamos a realizar una gran huelga general que se llevará adelante con paros, asambleas, movilizaciones, caravanazos y cortes de calles para esperar las paritarias salariales de los estatales”, enfatizó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, tas enumerar la metodología del plan de lucha consensuado.

Luego de una mañana plagada de debates y mociones, los representantes sindicales brindaron detalles de la vigilia que los estatales plasmaremos en el mismo lugar donde desarrollamos hoy el Plenario General, ya que comenzará el martes 8 de diciembre a partir de las 19 horas en la Legislatura Provincial, como antesala de la gran huelga convocada para el 9 de diciembre.

En este sentido, Roberto Macho expandió la convocatoria y dejó un firme mensaje frente a las medidas de acción directa inminentes que realizaremos la próxima semana, al revelar que “compañeros y compañeras debemos tener mucha fuerza de cara a lo que se viene, porque desde abajo el movimiento obrero estatal se organiza con una unidad inquebrantable, que ningún gobierno ni patrón podrá torcer. Vamos a movilizarnos y luchar por los compañeros contagiados y fallecidos por COVID 19, presentes en las primeras líneas de batalla contra la pandemia, tan esenciales para la sociedad como precarizados y postergados para el Gobierno. ¡Vamos por las condiciones salariales y laborales que las familias estatales merecen! Vamos con la dignidad que reviste ser un trabajador del Estado, en defensa de los derechos y reclamos urgentes que la patronal ningunea”.

 

También te podría gustar...