¡El primero de octubre hacemos PARO!

El jueves 1 de octubre vamos a realizar un PARO sin asistencia a los lugares de trabajo que representamos. Con Salud y Desarrollo Social como punta de lanza de una medida de fuerza general que contemplará también a las bases de Administración Central, Educación y Municipales.

Medida de acción directa que estatales de diferentes sectores plasmaremos en sintonía con el resto del país para exigir las reivindicaciones inmediatas que la patronal debe atender:

  • Apertura de paritarias
  • Reconocimiento de Lic. en Enfermería
  • Pago del bono a todos los trabajadores esenciales
  • Aumento salarial de emergencia
  • Pases a planta por antigüedad

La desidia y la vulneración de derechos que imparte el Gobierno llevan a los trabajadores a profundizar el plan de lucha votado por unanimidad en asambleas.

“Nos vemos obligados a manifestarnos frente a las constantes falencias y necesidades que padecen las bases en estos tiempos de pandemia. Los numerosos contagios y muertes de compañeros que dejaron su vida en la primera línea de batalla contra el COVID 19 refuerzan nuestras convicciones de lucha. Nos solidarizamos con los trabajadores de Enfermería reprimidos brutalmente en la Ciudad de Buenos Aires en el mismo y preciso Día de la Sanidad”, espetó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, tras confirmar que “los trabajadores no dan abasto y necesitan una urgente dignificación salarial y de condiciones laborales”.

En este sentido, la representante sindical hizo mención a otro de los reclamos puntuales que contendrá la jornada, al señalar nuestro firme rechazo al nefasto proyecto de Ley de Educación Provincial que impulsa la DGE, bajo un pseudodebate cerrado que sólo incluyó a voces militantes oficialistas. Atenta contra la Educación Pública y no brinda soluciones concretas a las reales necesidades del sector. Por eso, “el 29 y 30 de septiembre estaremos en lucha junto a los trabajadores de la Educación, con el Frente de Unidad Estatal, para manifestarnos en las calles con un caravanazo”.

En tanto, el 1 de octubre la modalidad dispuesta por ATE y CTA Autónoma será un PARO Nacional sin asistencia a los lugares de trabajo, respetando las guardias mínimas en los distintos efectores sanitarios de la provincia de Mendoza.

Durante esa misma jornada, los trabajadores que se encuentren de guardia en los hospitales Central y Notti, se expresarán en las puertas de los nosocomios. Mientras, el resto de las instituciones estatales se plegarán al PARO sin asistencia.

Extendemos la convocatoria y “esperamos la participación de todos los trabajadores estatales, porque son los derechos de la clase trabajadora los que la patronal vulnera y posterga, siendo que es la única que sostiene el sistema en Mendoza contra la pandemia y la crisis sanitaria, económica y social que la misma genera sin la ayuda gubernamental de políticas sustentables”, enfatizó nuestra secretaria adjunta.

 

También te podría gustar...