“El salario de los trabajadores estatales no puede estar por debajo de la inflación”

Esta fue la premisa que enfatizó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al encabezar la multitudinaria movilización y asamblea que realizamos hoy frente al ingreso de Casa de Gobierno, donde participaron compañeros de los diferentes gremios que integran el Frente Unidad Estatal.

De esta manera, junto a una amplia columna de trabajadores marchamos este miércoles 12 de febrero por las calles del microcentro mendocino para exigirle al Ejecutivo Provincial la inmediata apertura de paritarias en todos los sectores estatales de trabajo.

Desde la mañana, el Km 0 de Ciudad fue el epicentro donde confluyeron banderas, bombos y pancartas de todos los colores sindicales y centrales obreras, con un mismo reclamo general: la dignificación de salarios y condiciones de trabajo.

En la intersección de Colón y San Martín, pudimos adherir a la protesta de organizaciones sociales que también integran nuestra CTA Autónoma Mendoza, las cuales en sintonía con el resto del país salieron a manifestarse contra el FMI, bajo el lema de “¡la deuda es con el pueblo!”.

Al llegar a Casa de Gobierno, nuestros referentes sindicales fueron recibidos por miembros del gabinete provincial y presentaron dos petitorios, centrados en la urgente apertura de paritarias para todas las reparticiones de la Administración Pública Provincial y también las Municipales.

“Más allá de la aprobación del Presupuesto 2020, el Gobierno se comprometió a abrir paritarias para todos los sectores entre finales de febrero y principios de marzo. Dentro del diálogo que hubo también se discutieron varias cosas, entre las cuales estuvo una deuda por la mala liquidación del SAC, donde no se tuvo en cuenta la diferencia salarial plasmada a través de la actualización salarial del mes de diciembre, por la aplicación de la cláusula gatillo. A corto plazo, el Ejecutivo informará la fecha de pago de ese desfasaje”, comentó nuestro referente gremial.

Con respecto a los petitorios que presentamos, también tratamos la necesidad urgente de pasar a planta a los compañeros precarizados en el Estado (prestadores y contratados). Un reclamo que se acentuará aún más en las distintas paritarias que tendremos durante este año, junto con otras reivindicaciones como el reconocimiento de los licenciados en Enfermería en el Régimen 27; el cumplimiento y terminación del CCT del Régimen 15 de Salud; comenzar con la elaboración del CCT de Administración Central; equiparación de las asignaciones familiares; y terminar con la persecución gremial y la criminalización de la protesta.

“Compañeros, es el momento de activarnos. Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que el salario de los trabajadores estatales esté por debajo de la inflación”, concluyó el secretario general de ATE Mendoza.

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by