En el Día Internacional de la Enfermería reafirmamos reclamos para mejorar condiciones laborales y salariales

Hoy martes 12 de mayo se conmemora en todo el mundo la jornada de los trabajadores de la Salud que ocupan un rol tan importante dentro de los equipos integrales de trabajos sanitarios, sobre todo en estos momentos donde la pandemia del COVID 19 suma constantemente nuevas víctimas fatales y contagios.

Allí, en el frente de batalla contra la misma, están las valientes y especializadas personas que arriesgan su vida para salvaguardar a la población afectada, con su trabajo, voluntad y esfuerzo cotidiano. Aspectos que la patronal no reconoce, pero que desde ATE Mendoza queremos reivindicar:

¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA ENFERMERÍA!

“Quiero saludar a todos mis colegas enfermeros, en este Día Internacional de la Enfermería. Especialmente en esta situación mundial que estamos atravesando. Por eso, quiero desearles fuerzas para continuar con nuestra labor, que es producto de la gran vocación que nos une. ¡Feliz Día!”, enfatizó Griselda Alfaro, licenciada en Enfermería del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Lagomaggiore.

“Quiero saludar en nuestro día a todos los enfermeros y colegas de la provincia de Mendoza, conmemorando el Día Internacional de Enfermería en el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale. Además, los convoco a trabajar juntos en este nuevo paradigma que enfrentamos, dejando de lado los intereses personales y las mezquindades que ya todos conocemos, para favorecer el crecimiento de la profesión y mantener los logros obtenidos. A la distancia mando un fuerte abrazo a los colegas y espero que pasen un excelente día”, puntualizó Ángel Palleres, licenciado en Enfermería del Hospital Central.

 

También te podría gustar...