En lucha, trabajadores del Notti consiguen respuestas

Con el reclamo central por condiciones laborales dignas, trabajadores del laboratorio del Hospital Notti realizaron medidas de fuerza para exigir soluciones concretas. La patronal accedió e interpuso un arreglo provisorio, junto con el compromiso de resolver el conflicto en los próximos días. 

Las altas temperaturas que sufre nuestra provincia en estos meses del año provocan hacinamiento y malestar en las bases de todos los efectores de Salud, donde el mal funcionamiento de los aires acondicionados se transforma en un problema corriente.

Esta complicación es seria y reviste gravedad, no sólo por las condiciones de trabajo, sino también por el delicado cuidado que necesita un laboratorio para funcionar correctamente y más aún, en el principal centro asistencial de niños de la región de Cuyo.

“Estamos apoyando la medida de fuerza (retención de servicio) que realizan los trabajadores del laboratorio desde ayer, ya que hacen más de 35º y no se pueden tomar muestras de sangre a los chicos”, relató Marisa Quiroga, miembro del equipo gremial de ATE Mendoza.

Luego de mantener una reunión con el director del nosocomio, la compañera reveló que “hoy se nos dio una solución inmediata y provisoria al conflicto, con la colocación de un split (equipo de aire acondicionado). Mañana abrirán la licitación para colocar el sistema de aires sectorizado y darle una solución definitiva antes del 12 de enero”. Frente a esto, los trabajadores reunidos en asamblea decidieron suspender las medidas de fuerza.

 

También te podría gustar...