“Es necesario conocer la historia del sindicato para entender su presente y proyectar su futuro”

Así se expresaba Vicente Frezza, uno de los pilares en la fundación de ANUSATE, quien además fue protagonista esencial en la recuperación de ATE Mendoza en 1984. Hoy despedimos con profundo dolor a nuestro histórico dirigente y compañero, mientras lo recordamos en cada estrategia y lucha gremial que entablamos.

Sin dudas, hablamos de una persona que preparó a muchos referentes sindicales, ponderando el trabajo gremial y la importancia de formar verdaderos líderes sindicales.

A lo largo de los años supo conducir nuestro gremio y central obrera con total convicción, encabezando grandes luchas en nuestra provincia con el objetivo de conquistar y defender los derechos de los trabajadores estatales.

“El desafío que tenemos por delante es crecer en estructura y organización de poder para los trabajadores”, afirmó nuestro histórico secretario general, al destacar la relevancia de construir y transitar un sindicato democrático, basado en la fuerza y el respeto de las decisiones que las asambleas tomaran.

“Tenemos que comprometernos a ser protagonistas. El voto directo y secreto es una herramienta más de participación que tienen los trabajadores, desde la base hacia su organización. El rumbo futuro de ATE va ir en sintonía con el rumbo elegida para la CTA”, consideró Vicente Frezza, en un proclama que a pesar de los años sigue tan vigente como su estampa sindical.

Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Mendoza y la Comisión Administrativa Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y en nombre de todos los trabajadores, lo despedimos con el firme recuerdo de su inclaudicable militancia y los caminos que en su momento supo abrir.

Con dolor y orgullo sindical transmitimos nuestro más sincero pésame en este difícil momento que padecen sus familiares, compañeros y amigos.

¡Hasta siempre, querido Vicente!

 

 

 

También te podría gustar...