Exigimos la correcta liquidación de la segunda parte del SAC

Desde nuestro gremio presentamos el reclamo formal al Gobierno para que nos informe fecha de pago del desfasaje computado al liquidar el Salario Anual Complementario correspondiente al último semestre de 2019.

Se trata de un reclamo general que alcanza a todos los sectores estatales de trabajo que representamos, cuyos aumentos salariales se firmaron en paritarias con la actualización mediante cláusula gatillo.

Recordemos que el SAC se pagó el 15 de diciembre, por lo que estimamos que se comenzó a cargar en el sistema un par de días antes. Si tenemos en cuenta que la inflación de noviembre recién se comunicó a mediados de diciembre, los estatales cobramos el medio aguinaldo sin el ajuste de la cláusula gatillo de noviembre y diciembre (que se da a mitad de enero).

Es decir, que el cálculo que realizó la patronal para pagar el SAC lo hizo con el salario de octubre, ya que en los últimos meses no contaron con la actualización salarial correspondiente.

Precisamente, estos desfasajes se acumularon y debían pagarse con el sueldo de enero, de manera retroactiva. Vale aclarar que el año anterior se pagó el salario un día jueves, mientras el día sábado realizaron dos mínimos depósitos que acreditaron esas diferencias de noviembre y diciembre en el SAC.

No obstante, en lo que llevamos del año, los trabajadores aun no recibimos esa correcta liquidación.

HACER CLICK AQUÍ

 

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by