Exigimos la inmediata apertura de paritarias y un aumento salarial de emergencia para todos los Municipales

Hoy realizamos una reunión con la Mesa de Trabajadores Municipales de ATE Mendoza, donde a través de una plataforma digital pudieron participar delegados y representantes gremiales de las municipalidades de Ciudad, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, La Paz, Las Heras, Lavalle, Luján, Maipú, Malargüe, Rivadavia, San Carlos, San Martín, Santa Rosa, San Rafael, Tunuyán y Tupungato. Compartimos las resoluciones más relevantes.

Uno de los objetivos que se definieron fue la fuerte organización sindical para normalizar los sectores de trabajo con delegados que faltan, de acuerdo a la reciente resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En otro lugar, se destacó que nuestro gremio está realizando las presentaciones correspondientes referidas al cumplimiento y entrega de  todas las medias de seguridad y bioseguridad necesarias en cada lugar de trabajo.

Además, se confirmó que efectuamos los reclamos en la Municipalidad de Guaymallén y Las Heras, sobre los recortes salariales que sufrieron los compañeros. En tanto, se solicitó en la Municipalidad de Capital la regularización del pago de la mayor dedicación y la función crítica a todos los trabajadores.

Frente al salario que están cobrando los trabajadores Municipales, “solicitamos la apertura de paritarias en forma urgente, a través de una plataforma virtual, en la cual podamos discutir sus condiciones salariales y laborales. Recordemos que estos compañeros están percibiendo únicamente sueldos de entre $10.000 y $12.000. Sumas que se mantienen muy por debajo del costo real de la canasta alimentaria”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

En este sentido, el referente sindical reafirmó uno de los reclamos puntuales que nuestro gremio viene formalizando en cada sector estatal frente a la terrible pandemia del COVID 19 que enfrentamos, al señalar que “exigimos de manera inmediata a cada intendente un aumento salarial de emergencia en blanco para todos los trabajadores Municipales”.

En ATE nos seguimos organizando en cada uno de los lugares de trabajo, para que los estatales puedan llegar a tener salarios que alcancen a cubrir la canasta familiar, que hoy está por encima de los $61.000, junto con la conformación de Convenios Colectivos de Trabajo.

Roberto Macho / Secretario General de ATE Mendoza – Adriana Iranzo / Secretaria Adjunta de ATE Mendoza  

También te podría gustar...