“Exigimos la reapertura de paritarias en todos los sectores”

El secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, sintetizó así una de las principales resoluciones que emergieron de la Asamblea General de Delegados, Juntas Internas y Congresales que realizamos ayer en nuestra sede central. 

Precisamente, al hacer referencia a los dichos que trascendieron públicamente del gobernador, Alfredo Cornejo, sobre el no pago de bono de fin de año a los estatales, el referente sindical aseguró que “¡no venimos a buscar migajas de plata en negro! Por eso, planteamos formalmente la reapertura de paritarias en todos los sectores, para discutir un aumento salarial por encima del 40% en blanco y al básico. Y de ahí, no nos vamos a mover”.

El pedido formal de reapertura de paritarias lo presentamos de acuerdo la necesidad que tenemos las bases de recomponer el salario licuado por la creciente inflación, los tarifazos y la devaluación de nuestra moneda. Aspectos que forman parte de las recetas de ajuste que imparte el Gobierno sobre el pueblo, dejando a miles de trabajadores sin la posibilidad de cubrir el costo real de la canasta familiar.

Entre otros puntos, durante la Asamblea General también se trataron reclamos específicos de cada sector que detallamos a continuación:

  • Salud y Desarrollo Social

Actualización salarial y pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector (razones particulares, entre otros puntos) / Pase a planta permanente y efectiva al Estado Provincial de todos los trabajadores precarizados.

  • Administración Central

Discusión salarial (adicionales específicos e incentivos, entre otros) / Cumplimiento de la Ley de Concursos (Ley 9015/17 y su Departamento Reglamentario) / Pase a planta permanente y efectiva al Estado Provincial de todos los trabajadores precarizados / Discusión paritaria de los CCT propios de cada sector.

  • Educación

Ser parte de la discusión paritaria del sector en todos sus niveles.

Para concluir, nos resulta preciso mencionar que también se solicitó la reincorporación de nuestro gremio a la mesa de negociación paritaria de los profesionales de la Salud, como así también destacar que ATE comenzará a paritar en los sectores de Vialidad Provincial y el Departamento General de Irrigación.

HACER CLICK AQUÍ

 

 

 

También te podría gustar...