Exigimos un inmediato aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores estatales

Nuestro gremio le reclamó al Gobierno de manera urgente un aumento salarial de emergencia para todos los compañeros estatales de la provincia de los distintos sectores de la Administración Pública Provincial, entes centralizados, descentralizados, autárquicos, Salud y Desarrollo Social.

En el pedido formal que elevamos, entendemos que el aumento salarial que solicitamos debe ser de $8.000 mensuales, intertanto se reabra el ámbito paritario que nos permita sentarnos con la patronal a discutir salarios y condiciones laborales.

Asimismo, solicitamos adicionar un bono de $10.000 mensuales para todos los trabajadores de la Salud, quienes en este momento se encuentran conteniendo la pandemia del COVID-19, en el tiempo que perdure esta emergencia que nos amenaza, y debe alcanzar también a todos los trabajadores prestadores y contratados de la provincia de Mendoza. Además, reiteramos el pedido de pase a planta de los mismos de manera urgente.

“Frente a que el Gobierno hace oídos sordos al reclamo de los trabajadores y viendo la necesidad que estos están teniendo, estamos  solicitando un aumento de emergencia en sus salarios para todos los estatales; el pase a planta permanente de todos prestadores y contratados; y un bono adicional de $10.000 mensuales para todos los trabajadores del sector de la Salud, hasta que se termine la emergencia sanitaria”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Trabajadores de la Salud desempeñan sus tareas habituales con eficiencia, capacidad, diligencia y honorabilidad, respetando los derechos que tienen los pacientes a recibir una atención adecuada, en tiempo y forma, reservando la identidad de los mismos.

La Salud Pública hoy juega un papel preponderante y requiere del esfuerzo de todos, incluyendo nuestra responsabilidad como representantes de los trabajadores y del compromiso social con el pueblo de Mendoza que tal envergadura conlleva.

Vale destacar que los incrementos solicitados al Ejecutivo deberán revestir de forma tal que sean remunerativos y bonificables en los haberes de los trabajadores, como nuestro sindicato reclama siempre en toda petición paritaria que realiza.

“Recordemos que este año las paritarias fueron suspendidas de forma unilateral y que todos los trabajadores no han cobrado en tiempo y en forma. Tenemos un Gobierno que hizo oídos sordos al reclamo de los trabajadores, mientras ahora esos mismos trabajadores son los que tienen que cuidar a toda la población de Mendoza”, precisó nuestro referente sindical.

A su vez, Roberto Macho sentó postura frente a la patronal y reafirmó su mensaje, al indicar que “los trabajadores no somos la variable de ajuste de los negociados que tuvo el radicalismo y el gobierno de turno, que ahora nos hace padecer como sociedad las consecuencias de esa situación, siendo que ATE siempre manifestó sus reivindicaciones con antelación”.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...