Explicamos propuesta paritaria para Salud

En la última audiencia paritaria, el Ejecutivo presentó una oferta de aumento salarial para 2019 que detallamos a continuación, para que las bases tengan a su disposición los puntos bien discriminados a la hora de analizarla. 

En este sentido, la propuesta está contemplada dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el Régimen 15 (Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes) y comprende un incremento salarial general del 28%, discriminada en 4 tramos:

  • Enero / 10,75%
  • Abril / 5,75%
  • Julio / 5,75%
  • Octubre / 5,75%

Dicho aumento salarial es en blanco y al básico de revista, por lo que se incrementan también todos los adicionales específicos que posee cada trabajador.

Además, se incorpora la activación automática de la cláusula gatillo, apenas la inflación real supere en cualquier momento del año el porcentaje del 23%.

Otro punto a tener en cuenta es que no se descontarán las razones particulares, solicitadas con 24 horas de anticipación, tal cual lo estipula el CCT del sector, dentro del apartado de licencias especiales que reviste.

Por otro lado, la propuesta paritaria también fija un compromiso del Gobierno para resolver dos reclamos centrales que manifestamos, a través de 2 audiencias en la Subsecretaría de Trabajo: una, el 15 de febrero a las 10 horas, en la cual se tratarán los pases a planta de los compañeros que ingresaron entre 2015 y 2018, priorizados siempre por antigüedad; y otra, el 15 de marzo a las 10 horas, donde realizaremos la presentación formal de la segunda parte del CCT, que contiene escalafón y adicionales determinados por cada repartición.

En tanto, este jueves 13 de diciembre a las 10:30 horas, nuestro gremio realizará una Asamblea de Delegados y Juntas Internas, para unificar los mandatos de los trabajadores del sector.

 

 

También te podría gustar...