Hasta siempre, querido Mihail Zagorac

Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza y los cuerpos de delegados de todos los sectores estatales que representamos, despedimos con dolor a un compañero de mil luchas. Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Mihail Zagorac tenía 65 años, cuando su corazón dejó de latir durante el pasado fin de semana de abril. De origen serbio y lenguas varias, recorrió muchos territorios de distintas regiones europeas y americanas.

Fue trabajador estatal del Centro de Salud N° 17 del Área Sanitaria de Las Heras. A lo largo de sus años de militancia sindical ocupó diferentes cargos en nuestra entidad sindical, hasta llegar a la cabeza de la Secretaría Administrativa de ATE Mendoza, lugar que ocupó hasta su temprana partida del mundo terrenal.

Anteriormente, fue miembro del equipo gremial que supo conducir Roberto Macho, donde se constituyó como un referente sindical del Hospital Notti, en el sector de la Salud. Además, formó parte de la CTA Autónoma Mendoza, como miembro operativo en toda actividad que realizamos desde nuestra central obrera.

Durante años, participó activamente en cientos de asambleas, protestas y audiencias paritarias. Alcanzó reivindicaciones colectivas históricas que significaron notables avances en la defensa irrestricta de los derechos laborales de los trabajadores.

Así, fue miembro del CDP, delegado y un gran militante. Siempre al lado de cada trabajador, acompañando y aconsejando de la mejor manera posible. Sin dudas, lo vamos a extrañar, enalteciendo los valores que nunca abandonó: humildad y lealtad.

En cada asamblea y marcha que desarrollemos estarás presente, junto a nuestras convicciones de lucha. Aquellas que siempre defendiste en las calles y sectores de trabajo, con las mismas banderas combativas verdes, que te mantendrán vivo en cada paso adelante que demos.

 

 ¡Hasta La Victoria Siempre, compañero Mihail!, que descanses en paz.

 

Consejo Directivo Provincial

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Mendoza

También te podría gustar...