“La creación de adicionales específicos es una concreta reivindicación laboral”

Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, consideró así el nuevo objetivo que trataremos en las audiencias paritarias que se aproximan para finales del mes de noviembre. A continuación, compartimos detalles de los demás avances que estamos logrando en los grandes sectores estatales que nucleamos.

Compañeras y compañeros, queremos comunicarles que en este mes de octubre ya se concretó parte del acuerdo salarial que alcanzamos, correspondiente al 10% de incremento sobre los haberes en bruto que revisten los estatales. Mientras, el mes que viene (noviembre) cobraremos un aumento del 6%.

Vale recordar, que en noviembre también tendremos audiencias paritarias, donde trataremos los adicionales específicos por cada uno de los sectores.

“A diferencia de los demás gremios, los trabajadores que representamos en Salud y Administración Central pudieron cobrar el bono. Con respecto a los pases a planta, ya están llegando a las distintas instituciones, sobre todo las de Salud. En tanto, en Desarrollo Social recibimos los decretos para la creación de cargos de los trabajadores afiliados a nuestro gremio. Esto es muy importante, porque los mismos ya cuentan con sus respectivos números de expedientes y ya están en trámite sus pases a planta, pronto a salir”, apuntó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

Precisamente, nuestro referente sindical hizo una mención valedera al respecto, tras aclarar que “dentro de estos pases a planta que destacamos, queremos recordarles también que en Discapacidad y en la DGP estamos realizando gestiones gremiales para solucionar algunas trabas que se presentaron”.

A modo de síntesis, nuestros representantes gremiales señalaron que junto a los aumentos salariales que conquistamos para los meses de octubre y noviembre, vamos a llegar a un incremento salarial del 55% real de bolsillo, si tomamos los haberes percibidos desde diciembre de 2020 al mismo mes de 2021.

Sin olvidarnos, que a partir de la última semana de noviembre vamos a volver a sentarnos con el Gobierno provincial para determinar los porcentajes que integrarán la creación de adicionales específicos según mediana y mayor complejidad, atención directa y aumentar los porcentajes del adicional por centros de salud, para que tengamos una equiparación salarial.

“Entendemos que la creación de estos adicionales es una concreta reivindicación laboral, que contribuye al crecimiento del poder adquisitivo de cada trabajador estatal que nucleamos. Desde ATE Mendoza también solicitamos al Ejecutivo provincial el aumento inmediato de las asignaciones familiares”, concluyó Roberto Macho.

También te podría gustar...