La democratización de OSEP la vamos a lograr en las calles

Exigimos esta reivindicación histórica desde el Frente de Unidad Estatal (ATE, SUTE, FADIUNC, Judiciales, UPJCM y APEL). Los trabajadores debemos poder elegir a nuestros representantes en el directorio de la Obra Social de Empleados Públicos. Respetando las medidas de bioseguridad dispuestas, hoy nos manifestamos en la puerta de su sede central para visibilizar el reclamo democratizador. Además, la misma debe brindar cobertura plena de prestaciones a sus afiliados en toda la provincia de Mendoza.

Precisamente, los miembros obreros deben ser elegidos por el voto directo de los trabajadores. Para ello se debe realizar una compulsa de afiliados, a través de la cual los sindicatos mayoritarios dispongan de representantes que puedan participar en la terna obrera que posee el directorio de la obra social.

Al no tener respuestas del Gobierno, debemos redoblar esfuerzos y movilizarnos masivamente en las calles para conseguir que la patronal se digne a realizar la mencionada compulsa que remueva la composición del directorio actual que ya no representa a nadie, más que a los propios intereses de la patronal y de los amigos del poder.

“Estamos comenzando un proceso de lucha para confluir en la democratización de nuestra obra social. Cuando estemos movilizados en las calles vamos a lograr cambiar la realidad de OSEP que tanto nos perjudica a todos los afiliados, exigiendo un cambio de políticas concretas. Los trabajadores debemos estar representados en el directorio para garantizar que las prestaciones a nuestras familias sean reales y de calidad”, aseveró Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

En este sentido, nuestro representante sindical puntualizó que “los dirigentes gremiales de los sindicatos que hoy estamos acá, representamos a más del 78% de los afiliados de esta obra social. Vamos a preparar medidas de fuerza consecutivas en toda la provincia, con un plan de lucha que represente las verdaderas necesidades que tienen los compañeros y compañeras. Nuestros aportes deben servir para mejorar la calidad de prestación de OSEP, no como caja chica de los gobiernos de turno”.

También te podría gustar...