“La gran privatización es quedarse con los ahorros de los trabajadores»

Así lo expresó hoy Julio Fuentes, secretario adjunto de ATE Nacional y presidente de CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales), durante la presentación en nuestra provincia de la Campaña Continental en Defensa del Derecho a la Previsión Social. 

A sala llena, trabajadores de todos los sectores participaron del encuentro que realizamos durante la mañana de este viernes 28 de julio en la sede central de nuestro gremio, el cual estuvo encabezado también por Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, Mario Muñoz, secretario gremial de ATE Nacional y Mihail Zagorac, secretario gremial de ATE Mendoza.

Dentro de las políticas de ajuste que el Gobierno de Mauricio Macri está llevando adelante sobre el pueblo argentino, sabemos que ya ha creado una comisión para rever los fondos de la caja de jubilaciones. Sin dudas, esto llevará a la privatización o la vuelta a las AFJP.

Por eso, “estamos lanzando una campaña en defensa del derecho a la previsión social para concientizar a los compañeros sobre la importancia que tiene la defensa de nuestra caja jubilatoria”, explicó Roberto Macho.

Recordemos la mala situación que están viviendo hoy los compañeros jubilados en nuestra provincia, donde después de la transferencia de la caja a la Nación, en el mejor de los casos un trabajador que se jubila recibe el 65% de su salario bruto en blanco.

“Es un porcentaje muy bajo, si tenemos en cuenta que los compañeros dedican su vida al fortalecimiento y mantenimiento del Estado. Las privatizaciones no hacen más que ocasionar la pérdida de la calidad de vida de los compañeros que se jubilan y del destino de los fondos que hemos aportado durante toda nuestra vida laboral”, alertó el secretario general de ATE Mendoza.

En esta línea coincidió Julio Fuentes, al advertir que “la gran privatización es quedarse con los ahorros de los trabajadores». 

«Sabemos que la reforma no va a ser en sentido positivo. Se va a volver a las AFJP y estamos en sentido de alerta. El Gobierno de Macri asumió echando 11.000 trabajadores aduciendo que eran ñoquis. Por suerte, esto no se reproduce en todas las provincias, ya que se ha pasado gente a planta como ha pasado aquí. No obstante, las tensiones y conflictos están presentes”, subrayó el presidente de CLATE.

Luego de cerrar el encuentro, el secretario adjunto de ATE Nacional hizo mención sobre los dichos que han trascendido públicamente, en los cuales dejan entrever que luego de las elecciones va a haber ajuste, pero en realidad “ya estamos viviendo ajuste e inflación. Si lo que viene es peor, va a haber problemas. La reforma del sistema provisional y la reforma del sistema laboral imitando a Brasil son las cosas que más nos preocupan».

También te podría gustar...