La paritaria del Régimen 15 pasó a un cuarto intermedio

El viernes 25 de agosto volveremos a sentarnos en la mesa de negociación colectiva, como gremio mayoritario del sector de Salud y Desarrollo Social. Es el tiempo determinado entre ambas partes para ajustar algunos de los puntos discutidos. Presentación de otros reclamos y listado elaborado por ATE para alcanzar el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores. Seguimos adelante con las reivindicaciones que urgen a las bases.

La firma del acuerdo de la propuesta paritaria para el Régimen 15 de Salud y Desarrollo Social quedó postergada durante 48 horas, para solucionar diferencias encontradas en ciertos encasillamientos que presentaba la equiparación de técnicos y profesionales del sector. De esta manera, la nueva audiencia quedó programada para las 10 horas del viernes 25 de agosto en la Subsecretaría de Trabajo. No obstante, dejamos presentados los listados configurados por nuestra asociación sindical para avanzar sobre otros reclamos colectivos puntuales, relacionados con el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores, entre otros aspectos relevantes que influyen directamente en mejoras sobre las condiciones laborales y salariales de las bases.

«El Gobierno ha planteado la escala, la carrera administrativa y el reconocimiento de todos los técnicos y profesionales sin ley de carrera, con un hecho de coexistencia de otros adicionales. Por ende, desde ATE, dando cumplimiento a lo expresado en las distintas asambleas, ningún compañero técnico o profesional sin ley de carrera puede estar por debajo de los porcentajes que ya estaban percibiendo, o que el mismo Gobierno ha ofrecido en la última propuesta paritaria. Frente a esto, otorgamos un plazo de 48 horas, intimando a las presentaciones correspondientes», explicó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Vale aclarar que, dentro de ese plazo fijado, también se realizó una presentación para intimar a la patronal a traer las resoluciones de las compañeras y compañeros Licenciados en Enfermería del Anexo III y IV.

Además, debemos recalcar que la escala de los aumentos por el adicional 1414 (adicional ATE), quedarán entre el 85% y el 120%, según el agrupamiento que reviste cada trabajador del sector. Así, «hemos comenzado con la escala de equiparación para todos los trabajadores administrativos, y obviamente, subiéndole el porcentaje a todos los demás trabajadores, según el agrupamiento que integran. Desde ATE hemos logrado, conquistado y conseguido concretamente una carrera administrativa para todos los sectores», puntualizó nuestro referente sindical.

Con relación a otros puntos tratados, reclamamos nuevamente el pase a planta de los trabajadores que ingresaron en 2020, 2021 y 2022; el cambio de agrupamiento de choferes de ambulancias y vehículos pesados; el pago de la mayor dedicación para los que tienen planta y contrato; las categorizaciones según la función que tienen los compañeros y compañeras; presentamos un listado para el reconocimiento de la antigüedad; y solicitamos concretar un adicional específico para los trabajadores de Abastecimiento.

Frente a la gran cantidad de aspectos presentados en la audiencia paritaria, «el día viernes esperamos tener una respuesta. Sabemos que el aumento del adicional 1414 involucra fuertemente a todos los trabajadores del sector de la Salud. Y por primera vez, después de 20 años, vamos a tener una carrera administrativa en el sector, gracias a ATE Mendoza», concluyó nuestro secretario general.

También te podría gustar...