¡La Verde ANUSATE ganó en las urnas!

En sintonía con el resto del país, trabajadores estatales de todos los sectores que representamos ratificaron el modelo sindical que llevamos adelante. Hoy realizamos una conferencia de prensa en la sede central de ATE Mendoza para comunicar los resultados del escrutinio final: con un 87%, la lista encabezada por Roberto Macho como secretario general y Adriana Iranzo como secretaria adjunta, se impuso sobre la Verde Blanca y la Negra Blanca. Además de agradecer el esfuerzo y la participación de los compañeros, los referentes brindaron un llamado a la unidad para fortalecer la lucha por la defensa de la dignidad de la clase trabajadora.

“El 7 de agosto hubieron elecciones gremiales a nivel provincial, nacional y en cada una de las seccionales. Más allá de las observaciones presentadas por algunas agrupaciones, vivimos una fiesta democrática, donde los compañeros asistieron masivamente a las urnas”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Recordamos que las mesas de votación estuvieron constituidas con sus respectivos presidentes y fiscales de las distintas listas presentadas (Verde ANUSATE, Verde Blanca y Negra Blanca FURAM). Además, los afiliados pudieron acceder a través de un link y su número de DNI al domicilio donde estaba ubicada la mesa para votar.

“Luego de escrutar la totalidad de las mesas, estamos en condiciones de confirmar que la Lista Verde ANUSATE consiguió el 87% de los votos, arrasando de manera contundente en toda la provincia de Mendoza. En segundo lugar quedaron los compañeros de la Lista Verde Blanca, quienes obtuvieron un 9% de los votos, mientras que la Lista Negra Blanca FURAM (del Partido Obrero) quedó en tercer lugar con un 4%. Estos datos provienen de la Junta Electoral Provincial, donde el padrón general tenía habilitados para votar a 15 mil trabajadores. Los números exactos de voto por voto los determina la JEN (Junta Electoral Nacional)”, aclaró el referente sindical.

El proceso electoral transcurrió de manera transparente, ordenada, democrática y participativa. No se constató ninguna irregularidad en las mesas constituidas en toda la provincia.

No obstante, “la seccional de Tunuyán va a ir nuevamente a elecciones por problemas registrados durante la jornada que llevaron a la Junta Electoral Provincial a declarar la nulidad de la votación en esa seccional. De cualquier forma, el resultado es irreversible, ya que el 87% alcanzado por la Verde ANUSATE es un porcentaje muy fuerte”, remarcó Roberto Macho.

Vale mencionar que durante todo el proceso electoral se presentaron notas desde las diferentes agrupaciones, donde se denunciaron supuestas irregularidades que la misma Junta Electoral Provincial no pudo constatar.

“Raquel Blas del Partido Obrero presentó una medida cautelar que se cayó por su propio peso, porque ella misma se presentó a participar de las elecciones y estuvo como fiscal en una de las mesas ubicadas aquí, en la sede central de ATE. Inclusive, toda su agrupación fiscalizó la demás urnas, con candidatos a legisladores nacionales que también sirvieron como fiscales en algunas mesas de votación”, explicó el secretario general de ATE Mendoza.

Por su parte, Adriana Iranzo, ponderó que “lograr la representación de las mujeres en los cargos jerárquicos es una conquista que venimos construyendo desde la gestión anterior, encabezada por Roberto Macho, quien permitió abrir el espacio de Mujeres de ATE y CTA Mendoza. Creemos que tenemos que seguir creciendo y conquistar derechos laborales y sociales que las compañeras necesitamos”.

Desde nuestro gremio destacamos la importante participación de las mujeres en el desarrollo de todo el proceso electoral, ejerciendo un rol protagonista como fiscales, votantes y presidentes de mesa.

“Nos comprometemos a multiplicar el esfuerzo de sostener un modelo sindical que la gente eligió de manera democrática y transparente, porque con el apoyo de las listas disidentes y las mujeres de otras regiones, vamos a luchar por defender las reivindicaciones que todos los trabajadores demandamos. Invitamos a todas las compañeras a sumarse y participar en este espacio gremial de debate y construcción colectiva”, concluyó la flamante secretaria adjunta electa.

 

 

 

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by