“Los estatales vamos a decidir las medidas a seguir”

Así lo confirmó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, frente al descarte patronal de abrir paritarias durante este año, mientras los trabajadores dejan su vida en las primeras líneas de batalla contra el COVID 19.

Con respecto a las declaraciones vertidas por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, sobre la no apertura de paritarias hasta el año que viene, desde nuestro gremio consideramos que es totalmente irresponsable y provocador hacia los trabajadores estales.

“Somos quienes le hacemos frente a esta pandemia. Tenemos gran cantidad de compañeros infectados por COVID 19, defendiendo a las personas en las distintas áreas de Salud y Desarrollo Social, en las barreas fitosanitarias, en las áreas protegidas por los Guardaparques, en Seguridad y en los demás sectores del Estado Provincial. Decir que no se van a abrir paritarias es una total provocación, siendo que la inflación al día de hoy está superando el 18%”, apuntó nuestro referente sindical.

A diferencia de la patronal, cada trabajador es consciente de lo complicada que está la situación en la provincia y el país, pero las familias ya no saben cómo hacer para solventar las necesidades básicas que todo hogar posee.

“Nosotros tendríamos que estar planteando la apertura de paritarias, que es el ámbito natural de las discusiones salariales, como también de las condiciones laborales de los trabajadores. Por lo tanto, sostenemos que si no hay paritarias ni reivindicaciones sobre nuestras condiciones laborales, los trabajadores vamos a tomar la decisión sobre las medidas a seguir”, puntualizó Roberto Macho.

En este sentido, el secretario general de ATE Mendoza aclaró que “no vamos a caer en la misma irresponsabilidad que el funcionario, ya que nosotros cuidamos la salud de la población. Pero a la vez, según los últimos dichos públicos del ministro de Gobierno, los trabajadores no descartamos tomar medidas al respecto”.

Acciones gremiales que sin dudas manifestarán el malestar en las bases y no tardarán en propagarse por el resto de los sectores que nucleamos, debido a que la patronal no respeta ni los acuerdos que ella misma firma. “Este panorama también se vive en los distintos municipios, donde los Municipales también son estatales y por más que llegaron a un acuerdo de aumento salarial en Capital, la patronal no la ha cumplido”, fustigó nuestro referente sindical.

En pocas palabras, dese nuestro gremio exigimos la inmediata apertura de paritarias para todos los sectores. Para ello, propusimos en diferentes oportunidades mecanismos alternativos como la vía on line para poder realizarlas.

Además, solicitamos el urgente pase a planta de todos los trabajadores, así como el pase al régimen 27 de todos los licenciados en Enfermería. Además, estamos en contra de todos los recortes salariales arbitrarios que efectúa el Gobierno.

Al concluir, el secretario general de ATE Mendoza convocó una asamblea virtual de trabajadores de todos los sectores que representamos para el lunes 7 de septiembre a las 11 horas.

 

Cronograma de asambleas

  • Lunes 7 de septiembre / 11 horas / Salud y Desarrollo Social
  • Martes 8 de septiembre / 11 horas / Administración Central y Municipales

Las asambleas virtuales se realizarán vía ZOOM y se transmitirán en nuestra fanpage de Facebook.

ENLACE ASAMBLEA DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL 

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/83249957239?pwd=KzU0akdiL1YvQVpOMlEyK1NqMXFudz09

ID de reunión: 832 4995 7239

Código de acceso: 574233

ASAMBLEA DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/85893030534?pwd=SWNWVXZVeUlNN3VUaXA5Mmh4ZCtOZz09

ID de reunión: 858 9303 0534

Código de acceso: 681370

 

 

También te podría gustar...