Los trabajadores de Enfermería somos profesionales

Hoy instalamos una carpa sanitaria en la Peatonal de nuestra ciudad para asistir a la población con mediciones de índices de glucemia, oxígeno y presión arterial. Con gran aceptación entre los presentes, también pudimos entregar volantes para concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la Enfermería en todos los centros asistenciales y hospitales, entendida como un eslabón fundamental dentro del equipo de trabajo de Salud. Reconocimiento social que los gobiernos desconocen, para intentar avasallar derechos adquiridos que años de lucha nos llevaron.

“Queremos visualizar la relevancia que tiene la Enfermería en una salud pública de calidad. A través de mediciones de azúcar, oxigenación, presión y peso, podemos ver qué tipo de sociedad tenemos. Si es sana o si necesita atención. Nuestro compromiso gremial no sólo es con los trabajadores, sino también con la población. Necesitamos que el Gobierno esté presente en todo lo relacionado a Salud y Educación”, apuntó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

En el mismo sentido se expresó Tania Gonzalez, pro secretaria gremial de ATE Mendoza, al destacar que “si bien en la provincia la Enfermería está valorada en muchos aspectos, a nivel nacional estamos librando una ardua lucha por el reconocimiento de los licenciados en Enfermería y la validación de sus títulos. Los compañeros deben saber que desde ATE Mendoza apoyamos la campaña de lucha en todo el país a favor de esta profesión: ¡los trabajadores de Enfermería somos profesionales! Sin la Enfermería la salud pública no existiría, ya que constituimos la columna vertebral del trabajo sanitario a nivel provincial, nacional e internacional”.

Marcela Farías, licenciada en Enfermería y docente de la misma carrera, celebró la concientización que realizamos durante la jornada en las calles citadinas, al puntualizar “el valor que tiene para los trabajadores la Ley de Carrera que supimos impulsar y conquistar hace años desde nuestro gremio, pero que hoy el Gobierno quiere derogar. Por eso, instalamos una carpa sanitaria en forma de protesta pacífica y de ayuda a la gente con controles de Salud”.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by