Los trabajadores de la Salud afirmamos nuestros reclamos pendientes
Luego de haber aceptado por amplia mayoría la propuesta de actualización salarial en el contexto del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), dejamos planteados en un acta complementaria los puntos de los reclamos específicos que deberá responder el Gobierno provincial en la próxima audiencia paritaria.
El primero de los planteos de nuestra entidad sindical es que la actualización salarial alcance también a contratados y prestadores, además de otorgarles el correspondiente y efectivo pase a planta permanente.
Otro de los reclamos está referido al CCT del sector, para que el Gobierno lo respete y aplique concretamente, sobre todo en el no descuento del presentismo por razones particulares. También solicitamos fecha para seguir con el tratamiento de la segunda parte del mencionado convenio.
Por otro lado, exigimos el cese de la persecución a delegados y afiliados a nuestro sindicato, luego de registrar dichas maniobras desleales de la patronal en el Hospital Paroissien.
En este sentido, también solicitamos que se respete el crédito horario para todos los cargos de representación gremial de nuestra ATE: delegados, congresales y juntas internas.
El pago de la productividad en los distintos efectores de Salud y Desarrollo Social debe realizarse de manera efectiva, así como también el cumplimiento del acuerdo por pases a planta de los compañeros del Instituto Jorba de Funes.
La reiteración del pedido de apertura de subcomisiones paritarias que habíamos solicitado con anterioridad también estuvo contemplado dentro de los reclamos que presentamos.
Sin lugar a dudas, conquistamos hechos importantes como nuestro propio CCT para los trabajadores de la Salud y Desarrollo Social, IPV y Deportes, el cual garantiza estabilidad laboral, salario en blanco y licencias especiales, pero no nos detenemos allí, ya que nuestras banderas de lucha continúan bien arriba por todas las reivindicaciones que aún nos falta conquistar.