Los trabajadores tenemos derechos, no privilegios

Roberto Macho, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Mendoza), que frente a los dichos y el posicionamiento político, colectivo e individual, con respecto a los trabajadores estatales, que hiciera público el ministro de hacienda de la provincia, Lisandro Nieri, expreso:

Que lamento los conceptos vertidos por el funcionario y que fueran emitidos en medios periodísticos de la provincia de Mendoza. No es un privilegio cobrar por debajo de la canasta alimentaria y tener que trabajar frente a la enfermedad, frente al dolor, la agonía, y la muerte, como lo hacen mis compañeros de la salud.

Como trabajador de la salud, estar al frente de las personas y tratar con pacientes, estar al servicio de la población, es una sincera y noble vocación, que no está siendo reconocida, ni valorada, al contrario, está siendo tergiversada, manipulada y usada para el beneficio político de algunos.

Muchos trabajadores de la salud ,junto a sus familias, han dejado su vida al contraer enfermedades en hospitales y centros asistenciales, en pos de priorizar la salud pública.

Por ello como persona y en nombre de la institución que represento, repudio enérgicamente los dichos publicados, que expresa que: percibir una remuneración por nuestra labor es un privilegio. Es totalmente todo lo contrario; el salario es un DERECHO, que hemos conseguido a base de la conciencia, de la lucha y la vida de mis compañeros y sus familias también.

Este DERECHO conquistado surge de la necesidad de las personas a poder subsistir, de ser capaz de alimentar a los nuestros y de tener una vida DIGNA, tal como se entendió y se entiende, desde la fundación misma de nuestra ARGENTINA.
Por ello le manifestamos a usted ministro Lisandro Nieri y al gobierno del cual usted forma parte: tienen que entender desde nuestra humilde posición de trabajadores, que no es un lujo trabajar frente a esta pandemia;

Que las condiciones de carencias de tecnologías, espacios adecuados, infraestructura apropiada; que estamos padeciendo, no son para nada un lujo como usted manifiesta,

Que decenas de compañeras y compañeros nuestros del sector de la salud Estatal se hayan contagiado, y algunos hoy luchan por su vida, tampoco es un lujo. La pandemia de COVID 19 ya se llevó miles de vida en nuestra ARGENTINA, y decenas de ella en nuestra provincia.

Por ello le solicito que se retraiga de estos lamentables dichos, ya que no solamente, llevan consigo conceptos erróneos, sino que también son discriminatorios y dolosos sobre nuestro sector trabajador.
No somos números, somos personas, somos trabajadores, por ello solicitamos siempre que se cumplan nuestros derechos, que hemos sabido conseguir, con la lucha y la vida del pueblo trabajador. NADIE, NI NINGÚN GOBIERNO NOS REGALÓ NADA.

También te podría gustar...