Macri, más ajuste, más precarización laboral

El presidente Macri a través de su discurso mostró las intenciones políticas de este gobierno: más ajuste, más precarización laboral y recorte de trabajadores en el Estado.

Una vez más se acude a viejas recetas de organismos internacionales, y el presidente Macri es el vocero de estos usureros internacionales, nuestro Secretario General Roberto Macho se refirió así «Si te pones a escuchar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial desde los ’90 en adelante, lo único que piden es un esfuerzo para todo el pueblo y trabajadores para poder agarrar y regularizar el Estado, que es lo mismo que dijo Macri»

Una reforma laboral sin dudas afectaría al eslabón más débil, el trabajador, porque modificar convenios colectivos, y derechos conquistados en años de lucha no es otra cosa que precarizar al trabajador de hoy a también al que se incorpore en un futuro al mundo laboral; la creación de empleo que anuncia Macri son creaciones precarizadas, «Hemos escuchado incoherencias que en vez de mejorar la realidad, van a profundizar aún más la grieta de los que más tienen con lo que menos tienen” afirmó Roberto Macho.

Y como corolario, una vez más los trabajadores del Estado somos víctimas del ataque de gobierno al tratarnos de “estafadores” con claras intenciones de achicar y ajustar la planta de personal, y poniendo como ejemplo de ello a la Biblioteca Nacional.

El Secretario General de ATE Mendoza reflexionó «en la provincia, el 95% de la planta de personal está efectiva. De hecho, se está haciendo el ingreso por concurso dentro del Estado, la reforma se va a resistir en tanto y en cuanto toque a los trabajadores en la provincia. No vamos soportar que el gobierno nacional toque a los trabajadores. Hay 600 compañeros de organismos nacionales trabajando en la provincia, de PAMI, INTA, INTI, CONICET, entre muchos otros”

Y para concluir R. Macho hizo el siguiente llamado: «Frente a esta situación, vamos a convocar, discutir y estar en la calle peleando en conjunto, sin dudas», enfatizó el titular de ATE Mendoza.

También te podría gustar...