Manifestamos un firme rechazo a la propuesta paritaria para los profesionales de Salud

Por considerarlo discriminatorio, ATE Mendoza expresa su negativa al último ofrecimiento de aumento salarial para el Régimen 27, que AMProS decidió bajar a las bases. Una vez más, buscan beneficiar a las clases más altas, en detrimento de las demás. Compartimos detalles de los reclamos que dejamos plasmados en las actas paritarias del sector.

Uno de los gremios que nuclea a trabajadores que revisten en el Régimen 27, Licenciados en Enfermería y demás profesionales de la Salud, recibió por parte del Ejecutivo Provincial una propuesta de incremento salarial que vuelve a ser discriminatoria e insuficiente, porque contiene porcentajes de aumentos que sólo influyen en los básicos de aquellos que más ganan.

Un ítem sobre ciertas zonas que benefician a algunos profesionales; un incremento sobre guardias, que no todos hacen; y montos mínimos que no alcanzan a trabajadores que revisten de la clase 7 hacia abajo y no poseen mayor dedicación, son puntos que también forman parte de la propuesta que AMProS pretende aprobar.

“Es una propuesta que nuevamente deja afuera a todos los Licenciados en Enfermería, con un aumento salarial que sólo va a influir en la elite de AMProS. Por eso, desde ATE rechazamos de manera contundente esta propuesta salarial, porque no es equitativa, no contempla a todos los trabajadores y no disminuye la brecha que hay entre las clases del sector”, alertó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

En la búsqueda de conseguir un ofrecimiento salarial más acorde a las necesidades reales que tienen los compañeros y compañeras del Régimen 27 de Salud, nuestra referente sindical instó a las bases a organizarse para decidir medidas de fuerza, para que “de alguna manera, podamos reducir la brecha que se ha generado por estos acuerdos discriminatorios que ellos hacen con los gobiernos de turno”.

Reescalafonamiento de clases; creación de un ítem más completo, que incluya a trabajadores que no tienen zona ni posgrados; aumento del adicional crítico y semicrítico; llamado a paritarias a Licenciados en Enfermería; y cambio de régimen según los listados presentados por nuestro gremio, se constituyen como los reclamos específicos que elevamos a la patronal, durante la última audiencia paritaria del Régimen 27.

 

HACER CLICK AQUÍ

 

También te podría gustar...