Marchamos masivamente para reivindicar a la clase obrera

Estatales de todos los sectores y organizaciones que integran el Frente Estatal se movilizaron hoy de manera contundente por las calles de Mendoza, para exigirle al Gobierno un aumento salarial de emergencia de $40.000; pases a planta y mejoras en las condiciones laborales. Sin respuestas, la huelga continuará. El martes 16, Asamblea General en el Hospital Lagomaggiore. No bajamos los brazos y seguimos adelante con la fuerza de las bases.

El ex Km 0 (San Martín y Garibaldi de Ciudad) recibió a miles de trabajadores de distintas áreas laborales, gremios, organizaciones sociales, barriales y comunidades, que desplegaron, a lo largo de la jornada de este miércoles 10 de agosto, cientos de banderas, pancartas, bombos y bengalas, con reclamos urgentes que compañeras y compañeros mantienen en las calles desde más de 63 días.

No obstante, el Poder Ejecutivo no acusa recibo. Sigue excusando culpas al Gobierno Nacional y pregona un diálogo que ellos mismos cerraron con decretos unilaterales. Desconocen las falencias propias en la toma de decisiones políticas y la capacidad para resolver conflictos colectivos, como también estigmatizan a los sindicatos que conducen los reclamos y derechos laborales, que reflejan las verdaderas necesidades e intereses de las familias trabajadoras.

Precisamente, la Casa de Gobierno se vio hoy rodeada por más de 50 mil almas, que de manera pacífica manifestaron la imperiosa necesidad de percibir una recomposición salarial digna.

“Junto a miles y miles de trabajadores realizamos un acto y movilización multitudinaria, con estatales que marcharon hacia Casa de Gobierno, reclamando un salario igual al costo real de la canasta alimentaria para los que menos tienen: $40.000 de aumento salarial de emergencia; y pases a planta de compañeros y compañeras precarizadas. Llevamos 63 días de huelga ininterrumpida por la dignidad de los trabajadores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, aseveró Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Sin dudarlo, nuestro referente sindical elevó un claro mensaje al gobernador Rodolfo Suarez, al remarcarle que “el pueblo está más unido que nunca y crece la solidaridad entre ciudadanos que salen a manifestarse para apoyar este reclamo, porque el hambre de las familias obreras está recorriendo las calles mendocinas”.

Vale destacar que la patronal no pudo doblegar el brazo y el espíritu de lucha del Frente Estatal. Los aprietes, amenazas, descuentos salariales, persecuciones gremiales, detenciones ilegales y demás maniobras desleales, no bastaron para acallar las reivindicaciones que sostenemos. Y como prueba de esto, el plan de lucha tiende a profundizarse.

“Llevamos adelante una lucha histórica, que continúa y cada día suma más trabajadores. Es un ejemplo de resistencia y organización. La patronal no nos intimida, ya que hemos presentado las denuncias correspondientes. Las bases seguimos en pie y paramos todos los servicios del Estado. Desde el Frente Estatal vamos a continuar esta semana con huelga, asambleas y retenciones de servicios en cada lugar de trabajo. Mientras, luego del lunes feriado, el martes 16 de agosto nos volveremos a juntar para encabezar una Asamblea General en el Hospital Lagomaggiore, a las 9:30 horas, donde resolveremos el endurecimiento y metodología del plan de lucha”, convocó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

También te podría gustar...