Municipales de Capital analizan propuesta salarial

Luego de los reiterados reclamos que presentamos desde nuestro gremio, la patronal presentó hoy un ofrecimiento para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores del sector. Las bases realizarán asambleas para analizar y definir dicha propuesta paritaria.

“Terminamos la paritaria junto a delegados de la Municipalidad de Capital, mientras durante el día de mañana, martes 10 de agosto, desarrollaremos asambleas en distintos turnos y áreas laborales para evaluar la propuesta salarial que presentaron en el municipio”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Para entrar en detalles, el ofrecimiento salarial contiene un incremento del 10% más, sobre lo que ya se había ofrecido durante el año pasado (25%), a pagar en dos tramos: un 5% en octubre y un 5% en diciembre. Esto agregado a un adicional no remunerativo y no bonificable de $1.500. En total, serían $6.000 para todos.

“Desde ATE planteamos la necesidad de blanquear esos $6.000 para poder llegar a un aumento salarial real en el mes de diciembre del 45%. Así, el blanqueo de dicha suma que se va a remunerar debería impactar también en las jubilaciones y aguinaldos de los trabajadores. Por otro lado, solicitamos al gobierno municipal conformar una comisión técnica para poder evaluar y avanzar paulatinamente con el listado de pases a planta de compañeros precarizados del municipio citadino, quienes llevan más de 10 años bajo esa modalidad”, puntualizó nuestro referente sindical.

En cuanto a los demás pedidos que realizamos en la audiencia paritaria, tratamos uno referido a los trabajadores de la UCIM, para que tengan un lugar físico donde poder marcar, ir al baño, entre otras mejoras de condiciones laborales que necesitan de acuerdo al trabajo que se realiza. Un reclamo que tiene fecha resolutiva para fin de mes.

También solicitamos que todos los compañeros que fueron dispensados por COVID 19, una vez que tengan el alta médica puedan volver a sus lugares originales de trabajo.

El adicional chofer debe tener un aumento considerable y el municipio citadino debe hacerse cargo de los carnets profesionales de cada compañero.

Los operativos que se realizan deben tener una equidad, para que todos los trabajadores pueden acceder a ellos, sin ser discriminados por la patronal.

Un reclamo puntual consistió en el pedido de reintegro inmediato de los descuentos salariales aplicados contra los trabajadores, argumentando falaces faltas injustificadas que no coinciden con el normal y habitual desarrollo de tareas realizado, sino con el no registro en planillas de la patronal.

Queremos aclarar que desde ATE también solicitamos que se liquide el 30% de aumento salarial acordado en 2018.

“Vamos a realizar asambleas en la UCIM, Preventores, Cementerio y en todas las demás áreas de trabajo del municipio citadino, para que compañeros y compañeras municipales pueden evaluar la propuesta salarial, sin olvidar que de acuerdo a la evolución de la inflación, en noviembre la patronal nos tiene que convocar nuevamente”, concluyó Roberto Macho.

HACER CLICK AQUÍ

También te podría gustar...