Municipales de Capital realizan medidas de fuerza contra la precarización laboral que padecen

Salarios de hambre, irregularidades en liquidación de haberes, incumplimiento de acuerdos paritarios y precarias condiciones de trabajo sin respeto de medidas de bioseguridad, son los problemas centrales que enfrentan los trabajadores del municipio capitalino. Denuncian abandono del Estado y prevén intensificar reclamos urgentes para el sector.

“Los Municipales de Capital están llevando adelante durante la jornada de hoy una retención del débito laboral frente a la irregularidad en la liquidación; falta de cumplimiento de acuerdos paritarios; salarios magros que no alcanzan a cubrir ni la mitad de la canasta familiar, que ronda los $60.000, mientras hay trabajadores que perciben sueldos de entre $11.000 y $18.000; la precariedad con la que trabajan, al no contar con calefacción, barbijos, guantes, alcohol; están hacinados y totalmente abandonados”, explayó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, al detallar la situación laboral adversa que atraviesan los compañeros y las razones que los llevan a tomar medidas de acción directa para que la patronal los escuche.

La representante sindical también hizo mención aparte sobre los Municipales que trabajan en la UCIM, donde el abandono patronal se acentúa, al revelar que “son los más vulnerados, ya que allí residen personas mayores que hacen trabajar con todos los riesgos y sin preservar la bioseguridad”, que conlleva esta terrible pandemia del COVID 19.

Los trabajadores Municipales de Capital perciben sueldos insuficientes para mantener dignamente a cualquier familia, dentro de la recesión económica que vive nuestro país, donde las clases obreras más desprotegidas son las más castigadas.

“No les alcanza, les hacen trabajar horas extra y después no se las liquidan. La verdad que están muy mal y van a hacer una olla popular, porque realmente tienen hambre. Nos piden que manifestemos esto a las autoridades, porque están abandonados por el Estado”, concluyó la secretaria adjunta de ATE Mendoza.

También te podría gustar...