Municipales de Ciudad anuncian plan de lucha

Trabajadores de la Municipalidad de Capital decidieron endurecer sus reclamos frente a la desidia que demuestra la patronal. Retención de servicios y asambleas en los lugares de trabajo son las medidas de acción directa que los compañeros desarrollarán durante estos días.

En este sentido, Juan Pablo Alvaro, referente gremial de ATE en la Municipalidad de Capital, comentó que “convocamos a los compañeros del municipio a realizar asambleas informativas a partir de hoy, como una manera de empezar con el plan de lucha que manifestaremos el 4 de septiembre en la Plaza San Martín (Ciudad), en reclamo por pases a planta de los trabajadores precarizados; aumento de las horas; aplicación de la cláusula gatillo; y recomposición salarial desde el año pasado”.

Desde nuestro gremio comenzamos a librar luchas por los derechos de los Municipales, que siempre han sido los más desprotegidos, porque tenían un sindicato ausente que nunca se preocupó por los trabajadores, firmando acuerdos paritarios a la baja.

En cambio, ahora “a los compañeros les ha gustado la manera de encarar las luchas de Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, en las distintas áreas estatales de trabajo, consiguiendo buenas paritarias e incorporando cláusulas gatillo en los departamentos de Luján de Cuyo, General Alvear y Malargüe”, destacó el representante gremial.

Una de estas características que entusiasma a los compañeros consiste en una de las premisas principales que ATE sostiene en todos los sectores que nucleamos, donde las asambleas son las que tienen siempre la última palabra y sus mandatos son los que respetamos.

“Todas las decisiones son colectivas y las tomamos en asambleas de trabajadores, como siempre hace nuestro gremio en todas las reparticiones estatales. Primero, informando bien para que todos los compañeros estén cubiertos y segundo, para que puedan participar activamente de la lucha, como los verdaderos protagonistas que son en la defensa de sus derechos, como la digna recomposición salarial que merecen”, subrayó Juan Pablo Alvaro.

De esta manera, la jornada de lucha que desarrollaremos el miércoles 4 de septiembre se centrará con una retención de servicio que manifestaremos a las 10 horas en Plaza San Martín. En tanto, hoy comenzaremos con asambleas informativas simultáneas en el horario de 7 a 9 horas en Juzgados de Tránsito, Servicios Públicos e Higiene Urbana, mientras que de 14 a 16 horas será en Preventores.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by