Municipales de Ciudad consiguieron un principio de acuerdo

Luego de una semana de asambleas en todas las áreas del municipio capitalino, los trabajadores decidieron hoy por unanimidad suspender las medidas de fuerza, en tanto se concreten las resoluciones que la patronal dejó firmada en acta y dentro de un plazo estipulado.

Jonathan Villegas, trabajador de Higiene Urbana destacó la fuerza y la unión que tienen hoy los Municipales de Ciudad después de estar tantos años sin un gremio que los representara e integrara como ATE, al señalar que “las medidas que realizamos cuentan con compañeros de todo el cuerpo municipal, como Preventores, Tránsito y Cementerio, entre otros. Están todos acá, ya que sufren descuentos, aprietes y persecución que la patronal imparte para generar miedo”.

No obstante, las bases demuestran con creces no achicarse frente a la adversidad y a través de nuestro gremio, no permiten que las autoridades les doblen el brazo en la lucha por la defensa de sus derechos.

“Reclamamos el pago de los operativos efectuados, que ellos liquidaron como horas y no es así, porque en realidad se trata de tareas que desarrollamos. Nos dan un barrio que nos puede llevar más o menos horas, pero lo trabajamos igual. Por ejemplo, a los compañeros de Viveros les sacaron la compensación funcional, que son dos horas que siempre se quedan a trabajar cuando se corta una rama o no hay un servicio, ellos van y lo hacen”, detalló el compañero, luego de considerar como un hecho histórico el avance de la unidad y organización en el sector.

“Nunca se hizo esto acá, donde un representante legal de la Municipalidad, como Nicolás Giordano, vino a hablar con nosotros. Los ánimos están muy caldeados y si en una semana no tenemos respuestas concretas, los compañeros están dispuestos a llegar a todo. Ahora vamos a esperar una semana, con la suspensión de las medidas, para que cancelen los pagos que nos deben.  Caso contrario, retomaremos y profundizaremos la lucha”, avisó el trabajador.

En la misma sintonía se expresó nuestro secretario general, Roberto Macho, quien luego de encabezar la asamblea en la UCIM explicó que “han sido 5 días de huelga en el municipio de Capital, donde tuvimos distintas audiencias de negociación en las que no pudimos llegar a un acuerdo, hasta la jornada de hoy, cuando los funcionarios tuvieron que venir a la asamblea de trabajadores y firmar un acta acuerdo que plasma dentro del plazo de una semana, la liquidación de los aumentos correspondientes a los compañeros, que alcanzan hasta un 63%”.

“Esto lo logramos gracias a la fuerza, organización, perseverancia y lucha de los compañeros, que hoy sí tienen un sindicato que los representa, con más de 800 afiliados del sector en las líneas de ATE Mendoza. Hay un cambio de conciencia que nos hace crecer como trabajadores y clase obrera”, concluyó el referente gremial.

HACER CLICK AQUÍ

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte