No hubo violencia de Género en nuestro sindicato, sí transparencia y lucha incondicional

Desde el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Mendoza se encomendó a nuestro cuerpo jurídico que verificara la existencia de denuncias por violencia de Género contra alguno de nuestros dirigentes sindicales. El resultado de dicha búsqueda arrojó que no hay ningún secretario, ni miembro del CDP involucrado en las mencionadas denuncias.

Vale aclarar que estas denuncias mediáticas realizadas por un grupo de mujeres que responden a distintas agrupaciones y partidos políticos, no se trasladaron al ámbito judicial.

Según constataron nuestros letrados, no existieron tales denuncias, ya que hay una inexistencia total de denuncias penales. Por lo tanto, esto desembocó en un agravio y daño moral, que perjudicó el buen nombre y honor de nuestros dirigentes sindicales, Roberto Macho y Adriana Iranzo.

Por lo que, ATE comenzó a elaborar las denuncias correspondientes en los distintos juzgados por estas conductas y actos ilícitos que constituyeron severas lesiones, que atentan contra el artículo 1.717 del Código Procesal Civil y perjudicaron a nuestra institución y dirigentes gremiales. Además, dicho accionar lesionó el honor y la intimidad de las familias e hijos de nuestros compañeros. El daño es aún mayor, porque las mismas están integradas por menores de edad, involucrados ante tal conducta.

Luego de realizar las denuncias correspondientes, continuaremos con la aplicación del Protocolo de Violencia de Género e Institucional, y se sancionarán dichas conductas según corresponda en el marco de nuestro estatuto societario.

En pocas palabras, remarcamos que nunca hubo violencia de Género e Institucional en nuestro sindicato.

Precisamente, desde hace aproximadamente 90 días comenzó una campaña de desprestigio y difamación contra ATE y nuestros dirigentes sindicales, Roberto Macho, Adriana Iranzo, Graciela Navarro y Mihail Zagorac, en cuanto al manejo de fondos en nuestra asociación sindical, presentando documentación falaz, mentirosa e irreal, por parte de agrupaciones político partidarias, que fue publicada por medios pasquines. Estos particulares medios difaman a nuestra institución con una clara  finalidad política de desprestigio.

Miembros y dirigentes partidarios firmaron también una denuncia falaz y mentirosa contra nuestra institución y dirigentes, para la cual nos presentamos voluntariamente con toda la documentación al respecto: comprobantes, balances, memoria y aprobación íntegra de movimientos, recepción y gastos realizados, con la respectiva certificación de procedimientos.

De esta manera, nos pusimos a disposición de la fiscalía para lo que ella precise, más allá que no hay ninguna imputación sobre el hecho denunciado.

En realidad, los mencionados medios pasquines tratan de desprestigiar las grandes conquistas que nuestro sindicato consiguió.

Por eso, desde ATE Mendoza con sus dirigentes gremiales a la cabeza, mantendremos la lucha contra el Gobierno y la oposición de turno, siempre que se vulneren los derechos de los trabajadores, las condiciones salariales y laborales de los mismos.

Nuestras grandes conquistas representan un aumento salarial del 55% y 57% anual; pases a planta; reconocimiento de licenciados en Enfermería como profesionales en el régimen 27 de Salud; Convenios Colectivos de Trabajo; compra, realización y puesta en marcha de campings propios y movilidades; articulación con escuelas secundarias e institutos superiores para la formación de afiliados y grupos familiares; inclusión de toda la sociedad y grupos de LGBTIQ+; e incentivar los espacios de discusión política en torno al Departamento de Género, con la organización de congresos y normativas sacadas por Ley para todos los trabajadores.

Los atropellos difamatorios no van a cesar, porque no vamos a arrodillarnos frente a ningún gobierno provincial, municipal o nacional. ATE y CTA son autónomos de los gobiernos, patrones y partidos políticos.

 

Consejo Directivo Provincial

ATE Mendoza

 

HACER CLICK AQUÍ para acceder a comunicado institucional y documentación presentada.

 

 

También te podría gustar...