No permitiremos el vaciamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar

En sintonía con el resto del país, trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) realizan un PARO de 96 horas para expresar sus reclamos centrados en reincorporar a los compañeros despedidos y evitar el desguace del organismo nacional. 

Además, en estado de asamblea y movilización permanente, los trabajadores confirmaron que continuarán en lucha contra el plan de ajuste que aplica el Gobierno en todas sus áreas.

Así lo aseguró Gustavo Vitale, delegado de ATE la delegación Mendoza de la SAF, al destacar que “estamos manifestándonos dentro del PARO nacional del sector, acompañando las medidas de fuerza que realizamos en distintos departamentos. Hay peligro nuevamente y ya tenemos confirmaciones de despidos. Si bien el delegado regional no nos quiso decir cuántos serán, se habla que alcanzarían el 50% de la planta de trabajadores de todo el país (alrededor de más de 600 compañeros). Recordando que en abril sufrimos una ola de 310 despidos en el organismo y 530 en el Ministerio de Agroindustria”.

Los trabajadores explicaron que se movilizan frente a esta nueva ola de despidos y también porque no tienen trabajo: han vaciado la institución; no tienen presupuesto; han dado de baja el monotributo social agropecuario; y no poseen herramientas para trabajar.

Es que en realidad el Gobierno está vaciando la institución, ya que en diciembre piensan cerrarla directamente. “Queremos denunciar este desmantelamiento y manifestar que no lo vamos a permitir, ya que quienes más lo van a sufrir son las más de 20.000 familias de agricultores que pertenecen al sector campesino indígena. Nuestro trabajo consiste en brindarles asistencia técnica directa, porque ellos no pueden pagar desde su propio bolsillo un ingeniero o un veterinario. Entonces, ¿Qué va a pasar con estas familias, con el acompañamiento que les damos para que puedan mejorar su producción, obtengan mejores condiciones de comercialización y fortalezcan su organización? Entendemos que hemos entrado en una crisis que conlleva una etapa de cierre de la institución, pero no estamos dispuestos a permitirlo”, enfatizó el representante gremial.

 

 

 

También te podría gustar...