¡No vamos a negociar aumentos en negro!

Así lo confirmó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al dejar en claro la postura de nuestro gremio frente a la aplicación de la cláusula gatillo:

“No vamos a negociar salarios en baja y en negro como quiere el Gobierno y algunos sectores políticos-partidarios.

Vamos por aumentos salariales en blanco; implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector de Salud y Desarrollo Social; y modificación de la ley 5126, para mejorar las condiciones laborales de la Administración Central.

Desde ATE sostenemos que la cláusula gatillo que firmó nuestro sindicato va a impactar directamente en el básico de revista y adicionales de cada trabajador, según los porcentajes de inflación que tengamos mes a mes.

Estos porcentajes son aparte del aumento salarial que se ha otorgado en cuotas desde enero a diciembre de este año, tanto en los sectores de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos centralizados y descentralizados, como también en los de la Salud que pertenecen al régimen 15.

Nuestro gremio va seguir negociando el CCT de Salud y las modificaciones necesarias para mejorar las condiciones laborales y salariales de la Administración Central. Descartamos aumentos en negro o dobles aguinaldos para compensar la inflación. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Por primera vez en la historia, los trabajadores de la Salud hemos conseguido tener nuestro salario en blanco y un verdadero CCT. Festejamos esto y vamos a continuar luchando para seguir construyendo mejores condiciones y reivindicaciones laborales, en el marco del CCT.

Le decimos NO a los aumentos salariales en negro inconsultos, dados y decididos entre 4 paredes en distintos partidos políticos y sindicatos sin representación.

El Gobierno nos ha llamado a paritar en todos los sectores el día 24 de julio. Estaremos firmes allí y luego, llamaremos a una asamblea general de afiliados y delegados de toda la provincia de Mendoza”.

También te podría gustar...