¡Nos manifestamos masivamente y alzamos la voz para ser escuchados!

Nuestro gremio y central obrera participaron activamente de la multitudinaria Marcha de Antorchas 7F, que copó las calles de la Ciudad con miles de almas que unificaron reclamos generalizados contra el ajuste, los despidos, los tarifazos, la violencia de género, la minería contaminante, el Código Contravencional, el Mendotran y demás embates que el Gobierno utiliza para amedrentar la vida digna del pueblo trabajador y sus familias.

Referentes gremiales del frente de unidad sindical y social marcharon pacíficamente durante la tarde noche de este jueves 7 de febrero al frente de una columna que juntó alrededor de 10.000 trabajadores de todos los rincones de la provincia y el país. 

La concentración comenzó en Plaza Independencia y se desplazó por calles Las Heras, San Martín, Colón, Patricias Mendocinas, hasta llegar a Casa de Gobierno, donde las antorchas encendieron un significativo acto colmado de banderas, pancartas, colores y cánticos contra las políticas neoliberales que azotan a un pueblo que lucha cada día más por sus derechos y vida digna.

“Acá, las compañeras Mujeres de ATE Mendoza están exigiendo que se declare la Emergencia de Género y Femicidios. Somos miles los trabajadores que hoy estamos diciendo en las calles ¡BASTA de estas políticas de ajuste que han vulnerado la calidad de vida de los trabajadores y del pueblo en general!”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza y CTA Autónoma Mendoza, al encabezar la masiva marcha de gremios, centrales obreras y organizaciones sociales.

Luchamos contra políticas que van de la mano y tienen su correlato a nivel nacional, ya que los opresores al mando de administrar las provincias y el país nunca se olvidan de los intereses que financiaron sus campañas y los erigieron en el poder, pero sí de los ciudadanos que tratan de llegar a fin de mes, soportando constantes aumentos de las tarifas de servicios públicos y del costo real de la canasta familiar.

¡Somos el pueblo!, no empresarios; ¡BASTA  de robarnos! luz, gas, boleto y agua no podemos pagar; Cornejo es Macri; Macri y Cornejo les roban a los viejos; la 7722 NO se toca; SÍ al agua pura; se escuchaba y leía por las calles al ritmo de los bombos de unidad en la lucha. “Marchamos junto a compañeros que han venido de todos lados, como Malargüe, General Alvear, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Zona Este, Tupungato; Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, entre otros, para decir ¡BASTA Macri! ¡BASTA Cornejo!”, enfatizó nuestro referente sindical.

De cara a lo que viene y al culminar la marcha, Roberto Macho confirmó que “estamos trabajando con el frente de unidad de sindicatos estatales para elaborar y entregar un petitorio al Ejecutivo provincial, exigiendo reivindicaciones tan relevantes como urgentes, para el pueblo y los trabajadores”.

También te podría gustar...