Pedimos un 40% de aumento salarial en la paritaria de Salud y Desarrollo Social

Tras la reanudación de las audiencias paritarias, hoy nuestro gremio volvió a presentar en la de Salud y Desarrollo Social reclamos inmediatos que urgen a las bases del sector. Luego de realizar la solicitud formal de participación en la mesa de negociación del régimen 27, el régimen 15 presentó pedidos a la patronal similares a los de la semana pasada en Administración Central. Con organización y unidad en la lucha, los sindicatos llaman a plegarse y confluir medidas de acción directa en todos los sectores estatales de trabajo.

“En el día de ayer, ATE hizo una presentación para participar de las paritarias del régimen 27. Los cientos y cientos de compañeros profesionales con Ley de Carrera, licenciados en Enfermería, médicos, odontólogos, kinesiólogos y radiólogos que están nucleados en nuestro gremio quieren paritar para poder negociar sus salarios, como lo veníamos haciendo desde hace más de 20 años en esta provincia”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Precisamente, realizamos una presentación para que el Gobierno permitiera participar a ATE de la paritaria salarial y de condiciones laborales. De esta manera, durante las próximas 48 horas la patronal debe resolver este pedido gremial sobre las paritarias de los profesionales de la Salud y Desarrollo Social. Más allá de esta resolución, nuestros representantes sindicales confirmaron que seguiremos con las actuaciones gremiales y legales al respecto.

“Esperamos que la conducciones sindicales entiendan que no son un unicato, sino que todos debemos poder participar en la mesa de discusión de condiciones salariales y laborales, según lo establecen las leyes y demás reglamentaciones de asociaciones sindicales y paritarias que rige también el decreto provincial 955”, agregó nuestro referente sindical.

Por otro lado, durante la mañana de este miércoles 25 de diciembre tuvimos paritarias correspondientes al régimen 15 (no profesionales) de Salud y Desarrollo Social en el Auditorio Ángel Bustelo, donde nuestro gremio realizó el pedido de un 40% de aumento salarial; pase a planta de todos los trabajadores contratados y prestadores; y cambio de régimen de licenciados en Enfermería.

Además, “solicitamos respetar el cupo de las personas con discapacidad (4%); aumento salarial y pases a planta de contratados, prestadores, voluntariado y becarios; adicional del 50% de la clase de revista para agentes sanitarios; e inclusión del Protocolo de Violencia Institucional que desarrolló y presentó nuestro gremio, de acuerdo al convenio 190 recomendado por la OIT”, puntualizó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

Continuar con la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo para el régimen 15 que elaboramos desde ATE también constituyó otro de los puntos que reclamamos en la mesa de negociación paritaria, para seguir avanzando con las reivindicaciones que las bases demandan.

De cara a las próximas audiencias paritarias que se avecinan (9, 10 y 11 de diciembre), “junto al Frente de Unidad Estatal, integrado por los sindicatos de ATE, SUTE, FADIUNC, APEL, UPJCM y JUDICIALES, estamos convocando a trabajadores de todos los sectores estatales a congregarnos en un Plenario General de Delegados el próximo viernes 4 de diciembre, donde discutiremos y definiremos las medidas de fuerza conjuntas a seguir por aumentos salariales, condiciones laborales y dignidad de los trabajadores estatales en la provincia de Mendoza”, concluyó nuestro secretario general.

 

HACER CLICK AQUÍ para acceder al acta paritaria.

También te podría gustar...